11 Minutos Paulo Coelho
Lo primero que tengo que decir es que me gusto mucho este libro (aunque fue el primero que leí de Paulo Coelho) la manera como está contada la historia, deja que el lector se queda “sorprendido” de principio a fin y sobre todo causa en las personas que lo leen un ánimo de reflexión y meditación. Podría calificar esta novela como Muy Buena, y como una historia de amor y de sexo, una reflexión sobre el cuerpo y el alma y de cómo alcanzar la unión perfecta entre ambos. Este libro no se centra en el estudio de la prostitución o del morbo que le pueda causar a la gente el título o la historia, sino en su análisis sociológico y en la búsqueda o el encuentro del cuerpo y el alma, como lo dice el autor. …ver más…
En estos tiempos vemos como el sexo ha sido convertido en algo que totalmente ya no es tratado con respeto y no por ello menos requerido en todas partes, el sexo esta en todo, en la gente, en la publicidad, en las películas, en los libros, es la base de la vida pero a pesar de los ideales liberales y la evolución de los tiempos existen aun sectores reacios de la sociedad para los que el sexo es tabú.
A estas alturas el sexo se ha convertido en algo mecánico, hecho solamente por placer, para efectos del propio instinto humano, una cuestión carnal, de requerimiento fisiológico como podría decirse.
Esta el hecho de fingir un orgasmo, la masturbación como excusa para no incluir un hombre (como lo hizo María), el miedo a involucrar los sentimientos (como el amor), el hecho de pensar que el amor es igual al sufrimiento, las pocas ganas de comprometerse y de involucrarse con otras personas.
Coelho nos exhibe en unas cuantas de sus páginas una búsqueda del amor en el sexo, una unión de almas más que de cuerpos. Once minutos nos invita a reflexionar, a entender que la búsqueda del amor encarnado en el sexo no está lejos si no a manos de todos, basta con buscar en uno mismo
Nuestra sexualidad en estos tiempos está en crisis, aunque los indicadores externos gozan de buena salud. Nuestra protagonista da muestra de ello: Algo iba muy mal en la civilización; y este algo no era la deforestación