10 Mandamientos Con Citas Biblicas
1. San juan 43:18: el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro.
La portera dijo entonces a Pedro: "¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?" Él le respondió: "No lo soy".
Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: "¿No eres tú también uno de sus discípulos?". Él lo negó y dijo: "No lo soy".
Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: "¿Acaso no te vi con él en la huerta?"
Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.
2. (Ex. 20,7) “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.” …ver más…
El octavo mandamiento nos recuerda el valor de la verdad en nuestra vida y en las relaciones con los demás: nos enseña que la verdad es una virtud que permite mostrarnos veraces a través de nuestros actos y palabras, y nos prohíbe falsearla en las relaciones con nuestro prójimo, evitando actitudes de engaño, doblez e hipocresía.
9. «No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo» (Ex 20, 17). «El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón San Mateo 15, 10-20.
Y llamando a la gente les dijo: - Escuchen atentamente: lo que entre por la boca no mancha al hombre; lo que sale de la boca, eso es lo que mancha. Los discípulos se acercaron entonces a decirle: - ¿Sabes que los fariseos se han sentido ofendidos al oír tus palabras? Jesús respondió: - Toda planta que no haya plantado mi Padre del cielo será arrancada de raíz. Déjenlos: son ciegos, guías de ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, caerán ambos en el hoyo. Pedro tomó la palabra y le dijo: - Explícanos esta comparación. Y Jesús contestó: - ¿Ni siquiera ustedes entienden todavía? ¿No comprenden que todo lo que entra por la boca baja al vientre y luego sale del cuerpo? Sin embargo lo que sale de la boca viene del corazón, y eso es lo que