Definición
La enfermedad de Parkinson es un trastorno motor, acusado por déficit en la producción del neurotransmisor DOPAMINA, como producto de dificultades funcionales dentro del conglomerado neuronal integrante del nucleo subcortical Sustancia Nigra, problemática a su vez causada originalmente, por un proceso irrito/inflamatorio viral asentado en la intimidad de esta organela cerebral.
Este reciente esclarecimiento etiológico viral del Mal de Parkinson, es producto de resultados concretos de diagnósticos terapéuticos reconfirmados, utilizando para esta finalidad la nóvel Medicina Sónica, como herramienta medicinal (Medicina Sónica Antiviral, creada por este autor).
Acontecimiento significativo empoderado, porque a su vez, esta herramienta clínica sonora diagnóstica/terapéutica singular, está confeccionada para tan solo erradicar focos patológicos exclusivamente virales, por lo que sus rotundos éxitos curativos en pacientes sufrientes de este Mal, automáticamente confirma definitivamente la naturaleza etiológica viral del Parkinson.
Aporte significativo que catapulta categóricamente a esta medicina sonora, como herramienta indispensable a la vanguardia de las actividades investigativas futuras, para confirmar su naturaleza viral en apenas pocos días o para descartarla, sobre un enorme grupo de patologías cuyos orígenes etiológicos en esta segunda mitad del siglo XXI aún se desconocen.
Terapia sonora de última generación, específica para cada caso y concebida por supuesto, para destruir procesos virales, de manera parecida a un láser, pero con la diferencia que no necesita de ninguna maquinaria especial, ni de personal idóneo para direccionarlo sobre el blanco con máxima precaución y con total precisión. Por el contrario, esta Medicina Sónica se administra por vía auditiva tan solo utilizando audífonos y, su alcance es radial, por supuesto. Por lo que esta Herramienta terapéutica sónica es netamente clínica, cero invasiva y ciento por ciento inocua. Aporte Importantísimo que llena de esperanzas a una inmensa multitud de personas sufrientes de esta nosología paulatinamente incapacitante y finalmente letal..
Esta enfermedad es de carácter degenerativo debido a su incidiosa incursión incapacitante, lenta, pero sin pausa, producto de inconvenientes programáticos a nivel de las neuronas propias del nucleo Sustancia Nigra. Entrabamientos inicialmente funcionales, que terminan provocando finalmente una caída progresiva, naturalmente irreversible de la producción de dopamina, neurotransmisor vital que indispensablemente tiene que aportar ininterrumpidamente este núcleo encefálico, en beneficio del normal desenvolvimiento de la actividad global neuronal.
Niveles deficitarios de este neurotransmisor, ineludiblemente ponen en marcha entrabamientos en el normal discurrir de los impulsos motores originados por la corteza cerebral, órdenes centrales que tienen la finalidad de coordinar y activar apropiadamente los efectores musculares.
Consecuencias nefastas ocasiona la actividad antidopamínica de estas entidades microrgánicas ultramicroscópicas virales invasoras, siempre en permanente acechanza contra el sistema neuronal encefálico posicionado desde tiempos ancestrales dentro de la cavidad craneana, etc., tal vez en busca de reivindicar posiblemente territorios perdidos en confrontaciones históricas sucesivas, entre estos dos colectivos celulares rudimentarios e inicialmente por igual seudointeligentes: las entidades virales que aún subsisten agrupadas, pero individualizadas, sin aparentes conexiones vinculantes entre sí, aún en su estadio originario previsceral y, generalmente se multiplican exponencialmente, construyendo focos inflamatorios o irritantes o infecciosos y hasta precancerígenos, terriblemente perturbadores; y en la acera del frente sus rivales entidades neuronales, que se exhiben consolidadas en una masa visceral cerebral, contiguas e intercomunicadas ininterrumpidamente entre sí, mediante una red sináptica, lo que les facilita mantenerse trabajando solidariamente en procura del interés común, al regimentar militantemente su propio funcionamiento y, por supuesto, la del resto de las herramientas biológicas orgánicas conexas, que filogenéticamente de manera astutamente por inteligente, han ido incorporando para finalmente verse frente al espejo, como la joya de mayar refinamiento que existe dentro de este universo conocido.
Confrontaciones desde luego inevitables por naturalmente propias del trazado zigzageante de la línea de ascenso evolutivo cerebral. Incursiones virales que no pierden ninguna oportunidad de agresión, frentes a puntos débiles en la línea defensiva neuronal. Escenarios naturalmente inevitables por los obligantes deslastres que impone la prosecución lineal lenta, pero indetenible del dlscurrir evolutivo, como respuestas a trechos históricos de afirmaciones, de desaciertos o extravíos dentro de la más absoluta osbcurantana. (Cerebro Humano e Inteligencia, Dr. Virgilio Blanco Mongrafías.com)
Los síntomas del Parkinson, comienzan generalmente de manera lenta en un lado del cuerpo, para luego afectar el lado opuesto. La primera molestia en aparecer es el temblor en la parte distal de las extremidades superiores: las manos, luego en los brazos, y siguen en piernas, la mandíbula y resto de la cara. A estos sufrimientos se agregan la rigidez muscular en los brazos, las piernas y el tronco, todo lo cual se traduce final y progresivamente en lentitud de los movimientos y dificultad en el mantenimiento del equilibrio, por lo que cuando estos síntomas empeoran, estas personas pueden tener problemas para caminar y para llevar a cabo sus labores básicas cotidianas, por lo que terminan siendo arropadas por depresiones, potenciadas con trastornos del sueño, del habla, para masticar y tragar.
Esta enfermedad hasta muy recientemente, apenas desde el comienzo de este año 2016, tan solo se le conocía la circunstancia bioquímica desencadenante de este disloque progresivo motor, es decir, la caída específica de la producción del neurotransmisor dopamina, pero no así la intrínseca causa etiopatogénica verdadera, recién esclarecida que origina esta sequía. Circunstancia caotizante propia de un proceso usurpador viral in situ en la intimidad del núcleo Nígrico. Esclarecimiento tan solo posible, mediante la puesta en marcha de este Tratamiento Terapéutico, tecnicismo mundialmente conocido, aceptado e histórico, que consiste en aplicar una terapia concreta, con la espectativa direccionada a confirmar los efectos curativos o no, con estimación de potenciales riesgos por supuesto, frente a una nosología de aparición aparentemente espontánea, que carece por supuesto de un tratamiento apropiado.
Procedimiento definitorio que concluye exitoso y aprobatorio, o su ineficacia o fracaso. Resultados que cuando exitosos, pueden ser reconfirmados por investigadores en cualquier latitud donde se encuentren, por lo que estaría dispuesto a aceptar su invitación gustosamente Terapéutica sin topes de sobredosis, sin efectos colaterales ni contraindicaciones potenciales, ciento por ciento inocua ,hacen de esta MEDICIINA SÓNICA ANTIVIRAL, la herramienta aliada indispensable para confirmar sin pérdida de tiempo la naturaleza etiológica viral (o su descarte), de cualquier procesos enfermante de causa desconocida. Los procesos donde los resultados en tiempo record resultan negativos, abren puertas hacia otras aristas etiológicas sin pérdida de tiempo: a) bacteriana, b) fúngica c) neoplásica, d) distrófica, e) parasitaria, etc. Innumerables patologías que aún permanecen en la primitiva osbcurantana etiológica, en parte debido al descomunal trabajo por demás tedioso, que significa descartar cada una de los potenciales agentes etiológicos específicos, lo que conlleva enormes gastos en equipos humanos, pacientes, servicios sanitarios, laboratorio, medicamentos, presupuesto, etc, etc.
Terapia sonora hasta ahora única, indispensable para la cura radical en tiempo record de la Enfermedad de Parkinson. Procedimiento netamente clínico, ciento por ciento potable, direccionado exclusivamente a impactar y neutralizar este proceso etiológico viral central con demostrada contundencia, tomando como testigo la evidente progresiva desaparición de la sindromepatía parkinsoniana (signos y síntomas), al finiquitar la actividad irrito/inflamatoria de este proceso usurpador, lo que atestigua la terminación del secuestro de los mecanismos programáticos neuronales, lo que consecuencialmente restablece la producción y restitución del nivel apropiado de dopamina. Agentes virales que obligadamente a futuro, tendrán que ser objeto de estudios por parte de profesionales idóneos, para buscar su origen, su identidad y clasificación definitivamente.
Desde el punto de vista estadístico, existen entre 100 y 500 casos de Parkinson por cada 100.000 personas, y esta proporción se abulta hasta el doble entre la población de más de 70 años. Muchos ancianos la sufren tan levemente, por lo que puede pasar desapercibida. Afecta igualmente a mujeres y hombres y, final y terminantemente es de naturaleza vírica y, desde luego por ningún lado hereditaria. Cuando los valores de dopamina se sitúan por debajo del 30%, comienzan acusarse los primeros síntomas motores y, conjuntamente con este descalabro, se evidencia también valores deficitarios de acetilcolina, serotonina y norepinefrina, lo que explica el común acompañamiento de sufrimientos sindromáticos como pérdida de memoria y depresión entre otros.
Hasta ahora, históricamente los investigadores profesionales, en su afán tras la respuestas de las causas que originan este Mal, han invertido un grandísimo esfuerzo, tras la pista de un componente multifactorial (¿?). Es de lógica básica, que luego de enterarse de los resultados definitivos de este recién esclarecido diagnóstico terapéutico viral contundente, obligadamente deben de hacer el esfuerzo por reconfirmar estos agentes etiológicos víricos y . seguidamente disfrutar un largo reposo por demás bien merecido. Persistir buscando la aguja en el pajal, averiguando la posible participación de anomalías genéticas idénticas, en los casos potencialmente heredados de Parkinson y, en los casos esporádicos, posiblemente provocados por toxinas ambientales u otros factores, suena a despilfarro de tiempo. Esfuerzo titánico que debiera de ser redireccionado repito, a reconfirmar esta etiopatogenia viral, sin pérdida de tiempo.
La Enfermedad de Parkinson es un progresivo proceso degenerativo lento, pero sin pausa, lo que significa que empeora con el paso del tiempo. Este aporte significativo en la cura de este Mal, debe de concretarse en una difusión mundial mayúscula, que terminará beneficiando a la inmensa cantidad de humanos sufrientes. Cubrimiento poblacional de esta cura sónica, sin efectos colaterales por sónica, de fácil administración y, por ningún lado elitesco, pues no necesita de ninguna hospitalización, quirófano, ni cirugia y por supuesto de colega neurocirujano.
La enfermedad de Parkinson es la forma más común de parkinsonismo, nombre de un grupo de trastornos con características y síntomas similares. Se denomina también al Parkinson como Parkinsonismo Primario o Enfermedad de Parkinson Idiopática. Este adjetivo se aplica a todo trastorno enfermante del cual se desconoce la causa que lo provoca, por lo que este grupo restantes de estos trastornos englobados como parkinsonismo, a medida que se acumulan experiencias con esta terapéutica nóvel, esta etiqueta idiopática quedará difuminada.
La sindromatopatía característica de esta nosología neuronal central, con la que de rutina se evidencia el inicio del Parkinson, tiene un orden cronológico en su aparición: a) el temblor, éste a menudo comienza en una mano y es más evidente cuando el miembro está en reposo. Puede volverse más pronunciado, segundos después que la mano descansa sobre una mesa y, por lo general, desaparece durante el sueño y, mejora con el movimiento intencional. b) La rigidez, o resistencia al movimiento, presente en la mayoría de las personas sufrientes. Un principio importante de la actividad motora corporal, es que todos los músculos tienen a su vez un músculo que se opone a su natural y obligada actividad, como el caso de músculos extensores versus músculos extensores de los dedos por ejemplo.
El movimiento es posible no solamente porque un músculo en particular se vuelve más activo, sino porque el otro músculo opuesto, automáticamente se relaja. En la enfermedad de Parkinson, la rigidez sobreviene cuando el delicado equilibrio de esta sincronización entre efectores musculares contrapuestos se pierde, por lo que los músculos permanecen en una actividad de inútil desgaste sofocante, tensionados constantemente, lo cual termina colapsando su sistema vascular íntimo y lleva los músculos a la hipoxia, situación de alarma que provoca dolor intenso y atrofia paulatina de éstos. La rigidez se constata objetivamente cuando otra persona trata de mover el brazo del paciente, el cual permite tan solo desplazamientos cortos, condición espasmódica conocidos como rigidez de rueda dentada.
Se agrega c) la bradicinesia o retardo y hasta la pérdida de movimientos voluntarios, frustrante debido a que puede hacer que las tareas simples sean difíciles: al paciente se le dificulta realizar movimientos rutinarios, como asearse, vestirse y, el equilibrio termina deteriorándose, lo que se pone en evidencia con el penduleo corporal, al querer mantenerse el paciente en posición erecta, d) Su caminar es lento y le cuesta empezarlo, lo mismo para reiniciar cualquier actividad voluntaria. e) Además termina perdiendo la mímica facial, que es el componente expresivo corporal de la conducta, lo que acusa la desintegración de la entidad unitaria emocional/corporal, por lo que la facie termina por imitar una cara de pez. f) Su postura sentada llama la atención por su persistente rigidez. Los dedos como si continuamente contaran monedas, además terminan teniendo dificultades para ejecutar movimientos finos como escribir y hasta para comer. g)La boca habitualmente entreabierta y, al iniciar la conversación, vacilan y hasta arrastra o repiten palabras. Su voz es de tono bajo y hasta monótona.
Muchos enfermos afectados por Parkinson, acusan problemas urinarios,
gastrointestinales (gastritis, estreñimiento), diabéticos, tensionales,
cardíacos entre otros más, debido al funcionamiento progresivamente
disrregulante del Sistema Nervioso Autónomo, a causa de la usurpación
que sufre su líder HIPOTÁLAMO, por parte del Proceso Degenerativo
Sinuso/hipotalámico recientemente esclarecido (Enfermedades víscero/glandulares-Dr.
Virgilio Blanco-Monografías.com), que desalinea la coordinación
y disregulariza la morfofuncionalidad del conglomerado viscero/glandular y,
adicionalmente entraba su natural trofismo: nutrientes, oxígeno, hormonas
específicas, hidratación, aportes que dejan de ser oportunos,
precisos y apropiados,, por lo que muchos pacientes sufren estreñimiento,
gastritis, insuficiencia renal crónica, cardiopatía, incontinencia
urinaria por relajamiento de la musculatura lisa esfinteriana, Muchos tienen
músculos y articulaciones doloridos, debido a la rigidez muscular, aupadas
por posturas anormales propias de esta Enfermedad. Pueden tener dolor debido
también a compresiones de las raíces nerviosas raquídeas
o a espasmos musculares generalizados.
Diagnóstico
La Enfermedad de Parkinson se diagnostica por sus derivaciones clínicas
características a): temblor; b) rigidez muscular; c) lentitud
para el movimiento (bradicinesia. El temblor se inicia en un lado del cuerpo
y luego pasa al otro lado. La contractura muscular generalizada es evidente.
La bradicinesia es el síndrome más incapacitante de esta enfermedad:
la lentitud en la realización de la actividad muscular; inicialmente
se presenta en los músculos distales y luego en el resto del cuerpo.
La debilidad muscular se pone en evidencia concretamente en la incapacidad para
levantarse de una silla. Como dato digno de tener en cuenta, los futuros infelices
enfermos de este Mal, refieren signos premonitorios inespecíficos, como
dolor o tensión en los músculos de cuello, espalda, hombros y
brazos, así como cansancio, debilidad general y cambios en la personalidad.
Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson
La garantía de éxito es ciento por ciento afirmativa, al someter al paciente sufriente de este Mal a cura radical, mediante la aplicación de este tratamiento sónico. Una dosis de esta sonoridad específica mediante audífonos por espacio de 2 horas diarias o algo más según las circunstancias, durante una o dos semanas, seguidas de 2 a 4 controles separados por 15 días. Terapia sónica que abre las compuertas de la Clínica Médica Neta hacía a la modernidad concreta, la que para su administración no amerita previa preparación del paciente, ni de hospitalización, ni cirugía, por lo que por ningún lado es elitesca. (medicinadelsigloxxv(arroba)gmail.com -correo). Finalmente, el déficit de dopamina se debe al entrabamiento de los mecanismos programáticos interneuronales dentro de este nucleo Sustancia Nigra, dificultades inicialmente funcionales que desrregularizan la elaboración y el debido almacenaje de dopamina, como consecuencia del creciente atropellamiento irrito/sofocante del proceso viral hospeda en la intimidad de este nucleo. Realidad contraria a la hipótesis sustentada hasta ahora, que teoriza que esta depletación de dopamina es secuela de la destrucción masiva de neuronas in situ. Esta hipótesis queda negada con la evidente desaparición de la sindromepatía propia del este Mal, luego de este tratamiento sónico, lo que a su vez termina con la necesidad de continuar administrando dopaminérgicos al paciente curado.
Las otras opciones de tratamientos contemporáneos que se le brinda al paciente sufriente del Parkinson, en términos generales son las siguientes:
1) De entrada se le comunica al paciente, que el Mal de Parkinson no tiene cura clínica.
2) Que el tratamiento es individualizado, pues lo que es bueno para un paciente no lo es para otro.
3) Que existe una gran variedad de medicamentos que tan solo sirven cuando más, para aliviar la arremetida de esta Enfermedad.
4) A los pacientes con enfermedad avanzada, que presentan finalmente fluctuaciones motoras y discinesias extremas, tan solo son resultados de la inoperancia de estas terapias simplonas exclusivamente sindromáticos obsoletas.-
Autor:
Dr, Virgilio Blanco M.?
Médico Otorrino y Neuroanatomista. Creador de la Medicina Sónica Antiviral.- ??????
?Denominación de este Trabajo de Investigación:???