resumen El Increíble Mundo de Llanca
Autor: Alicia Morel
Editorial: Andrés Bello
Resumen:
Trata sobre una perra Dálmata llamada Llanca y las aventuras que vive en la zona de Valdivia, junto al río Calle Calle, haciendo amistad con otros animales.
Personajes:
- Llanca (perra Dálmata de manchas café oscuras, que tiene dueño, tenía una casa de techo rojo)
- la Ama
- la Gata Blanca (su ama era la abuela y tenia poder sobre Llanca y el Ama)
- el Niño de la Casa Grande
- el Tiuque (pájaro salvaje que está gordo de robarle la comida al Gallo de Pelea)
- el Niño del Viento (corría dando gritos raros, rodeado de perros, podía ser muy malo como sus animales, no tenia casa ni padres)
- el Lobo de Mar
- El Gallo de Pelea (vivía solo …ver más…
Decidió ir a observar a las gaviotas, quienes decían que venía un temporal. Cuando comienza el temporal, Llanca las va a ver bailar. Al acercarse a las ruinas de una cervecería, encontró a Abandonado. Recorrieron unos túneles subterráneos y Llanca se perdió, se embarró y cuando encontró a Abandonada, esta no la reconoció y después se fue a su casa, donde su ama tampoco la reconoció.
5. Los túneles de Abandonado:
Pelusa le pidió a Llanca que la invitara una próxima vez a uno de sus paseos. Abandonado tenía unos pudúes que habían tenido un bebe, invitados en los canales subterráneos. La Huiña está esperando que Abandonado y el padre pudú se distraigan para comérselos. Llanca y Pelusa deciden darle de sus huesos para que no se los coman.
6. La Perra del Pescador:
Abandonado le presentó a Llanca y Pelusa. Van en el bote del Pescador por el Calle Calle a la Isla Sofía, donde anidan las gaviotas, pero la tempestad les hizo pasar de largo hasta la isla Rey Jorge, donde había un castillo enterrado y un coipo que lo cuidaba y que hacía sonidos como de puma (al principio no se atrevían a entrar porque pensaban que era un puma). Se quedan dormidos.
7. Leyenda de la campana de oro y los viejos castillos:
Tregua les cuenta sobre cuando llegaron unos dioses brillantes (los españoles) y los huilliches que habitaban ahí fueron muy buenos con ellos,