reseña del libro las batallas en el desierto
Por: Iván
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado: Tercero de Secundaria
Fecha de entrega: Miércoles 2 de Octubre del 2013
Autor del libro: José Emilio Pacheco
Introducción
En este trabajo voy a hacer una reseña del libro “Las Batallas en el Desierto”, el cual me pareció muy interesante aunque esté muy corto. Se trata de un adolescente que empieza a despertar a su vida, que tiene incomodidades y dudas cuyas respuestas no puede encontrar.
Como cualquier otra persona, él vive experiencias que le irán formando su personalidad y carácter, así como su forma de ser.
Índice
Página 3……………………………………………El mundo antiguo
Página 4……………………………….Los desastres de la guerra
Página …ver más…
Lugar de enmedio
Su madre se la pasaba planchando, arreglando lo que estaba tirado, cocinando, lavando ropa; ansiosa de comprar lavadora, aspiradora, etc. Detestaba a quienes no eran de Jalisco. Juzgaba extranjeros al resto de los mexicanos y aborrecía en especial a los capitalinos.
Su padre no salía de la fábrica de jabones que se ahogaba entre la competencia y la publicidad de las marcas norteamericanas.
Una mañana él le estaba enseñando a Jim uno de sus Pequeños Grandes Libros, pero Rosales, que nunca antes se había metido con él, lo ofendió hasta que los dos se golpearon y ofendieron, hasta que el profesor los separó. Su padre le enseñó que no debía de llamar “indio” a Rosales, ya que en México todos somos indios.
Harry Atherton lo invitó a su casa a comer con su familia. Sus padres no le dirigieron la palabra ya que ellos pensaban que él era un niño de bajos recursos.
Por hondo que sea el mar profundo
El pleito convenció a Jim de que él era su amigo. Lo invitó a merendar un viernes a su casa, cosa que nunca había hecho.
Nunca pensó que la madre de Jim fuera tan joven, tan elegante, y sobre todo tan hermosa. No pudo describir lo que sintió cuando ella le dio la mano. Pudo haberse quedado allí mirándola.
Jim le enseñó sus juguetes, su colección de plumas atómicas; pero no le importaban los juguetes. Quería saber cómo se llamaba ella.