reporte de museo de tortura
En el museo de la tortura se encuentran diversos instrumentos que tenían como principal función “torturar” a las personas que cometieran delitos, los cuales estaban en contra de la ley que regía la iglesia en ese entonces, además de que mujeres, hombres, niños, culpables ó inocentes, en público ó en la más silenciosa intimidad, ninguno estaba a salvo de caer en sus manos. Se valían de estos artefactos para causar dolor y finalmente, una muerte lenta, agonizante y segura.
Y para la demostración de lo que hacían algunos de estos instrumentos, se tienen a continuación algunos de ellos, explicando cómo funcionaban y con que fin.
Los aparatos para torturar: Estos aparatos tenían la finalidad de infligir un …ver más…
Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo. Hoy en día ya no se utiliza como pena capital, pero se utilizan para interrogatorios. Arañas españolas
También llamadas”Arañas de la bruja”, son garras con cuatro puntas unidas en forma de tenazas que constituían herramienta fundamental del verdugo: Servían tanto frías como calientes, para alzar a las víctimas por las nalgas, los senos, el vientre y la cabeza, a menudo con dos pinzas los ojos y las orejas.
El Potro La víctima es literalmente estirada por la fuerza del cabestrante, y antiguos testimonios hablan de casos de 30 cm., una longitud inconcebible que procede de la dislocación y distorsión de cada articulación de brazos y piernas, del desmembramiento de la columna vertebral, y por supuesto del desgarro de los músculos de extremidades, tórax y abdomen, efectos estos, por descontado, letales.
El Empalamiento
Es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.
Muchas de las víctimas de este tormento fueron mujeres, a menudo condenadas al empalamiento por delitos como el robo o la infidelidad marital.Una variante