presagio de carnaval
SABINO COLQUE: Hombre de un pueblo (Tarabuco, Bolivia) donde vivió 25 años y nació ahí, se va para escapar de la miseria, parte de una familia numerosa, pobre y apreciada por la comunidad, descendente de una familia de sanadores, que aceptaron comerciar con el dolor a favor de políticos corruptos, llega a un pueblo como vendedor de yuyos en una plaza, acompañado de su perro "primo". Este vivía en una pensión, en las peores condiciones. Sabino era discriminado por personajes como Renzo y por Graciela. Lo discriminaban por su apariencia (calzaba unas sandalias de hule), por su posición económica y social y por su proveniencia, excepto Ángela, el cual él …ver más…
La mirada de los otros para con ella es si está loca o si quiere llamar la atención. Vive en una casa silenciosa y llena de juguetes viejos con un hermano vago y un padre borracho y viudo. Al final se viste con la falda de tablas que le regaló su madre, ya que había adelgazado demasiado. Antes cuando ella no estaba tan flaca vestía pantalones blancos, una camisa a rayas y sandalias.
RENZO: Novio de Ángela, rubio y brillante alumno en odontología, buen rostro y altura, encantador y cariñoso, tiene auto, clase media alta. Para Renzo el único infierno era el fracaso y para eso tenía que poseer a Ángela y a su belleza, tratándola de un modo no mable. Los demás lo veían como un hombre ideal para Ángela. Siempre agredía a Sabino verbalmente. Fue por el que los policías mataron a Sabino.
GRACIELA: Empleada de "lyon". Tiene 43 años, un cuerpo con las ventajas y desventajas de no haber engendrado, se enamoraba de hombres casados, y salía mucho, le comenzó a gustar Mijail, luego se pondrían en pareja. Vieja vendedora de la zona. Se hacía pasar por amiga de Ángela a la cual traiciono contándole su secreto a él. Le recordaba a su amiga que su novio era lo mejor para ella y que nunca iba a encontrar a alguien mejor
PADRE DE MIJAIL: fuertes ideales de igualdad y justicia social. Llego subido en zancos desde el horizonte, precisaba tener dos nombres para que no lo mataran, le gustaba cantar canciones y las cantaba bien, le dejó 5