Presagio de Carnaval
De
Carnaval.
ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº2
Especialidad Maestro mayor de obra.
Centenario 12 de Abril de 2012.
Alumnos: Profesor/a: Adriana Trecco
Fecha: 07.11.2012
Presagio de Carnaval.
Liliana Bodoc.
Personajes:
Sabino Colque. (Personaje principal)
Mijaíl.
(Personaje secundario)
Graciela.
(Personaje secundario)
Ángela.
(Personaje principal)
Renzo.
(Personaje secundario)
Sabino Colque: Es uno de los personajes principales. Partió de Tarabuco, Bolivia, luego de la muerte de sus tíos Sanadores y un cambio en su numerosa familia, es de descendencia humilde. Vende yuyos en una plaza en la zona antigua de la ciudad en la cual vive en una pensión junto a …ver más…
Sabino quien la había escuchado y con quien había hablado durante un tiempo, con el cual fue al carnaval de San Pedro, donde tenía sed, y tomaba, y bailaba mientras seguía tomando, y seguía sintiendo sed, donde se olvido de todo, hasta de su novio y su relación, donde beso y se acobijo en los brazos del yuyero quien la conquisto con su delicadeza y respeto. Ángela avergonzada entendió su error, la diferencia entre ambos y simplemente se entrego a Renzo como una niña que solo obedece y hace lo que parece mejor y esta mejor visto por los demás.
Renzo: tenía una relación de cuatro años y medios con Ángela, estudiaba, era cliente de Mijaíl, conducía un auto del cual adoraba su sonido de arranque, en el cual recogía a su novia a la salida del trabajo, era divino y la tenía como una reina, pero era muy estricto con respectó a su imagen y le hacía notar cada detalle. Se veía bien con su ropa cara y camisas frescas, inspeccionaba a Ángela de pies a cabeza buscando alguna impureza en su belleza. No soportaba irregularidades, como que su novia vomitara sobre la mesa en casa de su familia durante las fiestas navideñas, compraba al padre de Ángela con alcohol y sobornaba a su hermano prestándole el auto para que no dijera nada sobre los golpes que vio recibir a su hermana mientras su madre miraba desde un portarretrato, no soportaba saber que un yuyero boliviano había tocado a su