personajes y caracteristicas la isla misteriosa
CIRO SMITH O (CYRUS HARDING) ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los Náufragos.Persona sabia, militar del estado mayor del general Ulises Grant enrolado en el ejercito del norte, Delgado, huesudo, de unos 45 años de edad, pelo muy recortado y con bigote, cabeza ligeramente perfecta, ojos penetrantes.
PENCROFF Marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert más encargado de las cosas físicas Tenía unos 35 años, fornido, piel bronceada, fisionomía muy buena. Audaz y aventurero
GÉDÉON SPILLET Periodista, Corresponsal del New York Herald encargado de seguir las peripecias de los ejércitos del norte en la guerra civil americana. Experto cazador …ver más…
En 1866, Pencroff decide construir un barco que les sirva para ir a algún sitio que desearan. Pero antes descubren una bala en el cuerpo de un lechón, y creen que alguien más reside en la isla.
Segunda Parte: El abandonado
Mapa de la Isla Lincoln.
Ciro Smith se siente muy intrigado por la bala y decide que algún día buscara a su dueño, y jura encontrarlo. Poco después de ese descubrimiento, los cinco colonos y Top hacen una exploración de la costa de la isla, excepto el norte. No encuentran a nadie, pero al regresar por la noche no pueden cruzar el río de la Merced, al carecer de balsa, pero en ese momento aparece una canoa flotando junto a ellos. Ciro Smith lo apunta en la lista de hechos inexplicables. Y al regresar ven que el Palacio de Granito ha sido invadido por monos. Logran expulsarlos y Pencroff se queda con uno, al que llama Jup.
Pencroff termina su barco, al que llama Buenaventura. En su viaje inaugural, Harbert descubre una botella que contiene una nota escrita por un náufrago, el cual reside en la isla de Tabor.
Pencroff se prepara para el viaje de rescate, a pesar de las advertencias del ingeniero. Junto a Harbert y Gédéon Spillet, descubren que el náufrago se halla en estado salvaje, y con lástima lo llevan a la isla de Lincoln. Ciro Smith decide devolverle el uso de la razón y lo deja reposar.
El desdichado se recupera rápidamente y, un