pema
1.-Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:
Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, …ver más…
Contabilización: la necesidad de una organización de establecer indicadores medibles sobre su desempeño en sostenibilidad, para poder saber el grado de cumplimiento de sus objetivos.
Aseguramiento*: es importante para la organización asegurar que sus políticas se cumplen y están consiguiendo sus objetivos en materia del desempeño en sostenibilidad.
Comunicación: también es necesario que la organización comunique a sus grupos de interés sus progresos en el desempeño en sostenibilidad.
3.--Investiguen en que empresas mundiales han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial y cuáles son sus principales objetivos.
CEMEX
Este Centro no sólo ha contribuido al desarrollo de productos de gran calidad, sino que ha realizado investigaciones y pruebas experimentales para lanzar al mercado concretos especiales que respondan a necesidades específicas. Con ello contribuimos al desarrollo de la industria de la construcción en México y Latinoamérica.
Objetivo:
Entre ellas con el objetivo de promover las construcciones sustentables, asesoramos a los clientes interesados en obtener la certificación LEED en sus edificios, identificando posibles puntos en los que la utilización de nuestros concretos especiales pueden contribuir a obtener tan importante certificación
TOSHIBA
La gestión ambiental del Grupo Toshiba a través de la creación de valor