obra "la clase loca"
Martha: “Necesito quitarme algunos años.” (Martha saca varios tipos de peines, cosméticos, secador de pelo, espejo, cosas para sus uñas y los usa todos durante todo la clase.)
Prof. Elizabeth: “¡Buenos Días! Hoy repasaremos la Geografía e historia de las Américas. Hace cinco semanas que estamos estudiando este tema y espero que ustedes estén preparados para el examen mañana. Bien, vamos a empezar.”
“¿Cuáles son los dos continentes que constituyen las Américas?”
Brisa: “¡Aquí, aquí!”
Prof. Elizabeth: “Cálmate Brisa, no es la copa mundial, pero estoy feliz de ver tu entusiasmo. ¿Cuál es la repuesta?”
Brisa: “Paraguay, Rusia, y Europa.”
Prof. Elizabeth: “Mmm… si ignoramos que Paraguay y Rusia son países y …ver más…
Elizabeth: “¡No mejor no sigas porque así nos vas a dar contagiar a todos aquí! “La profesora nota que Martha se está maquillando
Prof. Elizabeth: “Martha, Si fracasas tu examen mañana, tus lágrimas te van a arruinar tu maquillaje. ¡Te conviene atender!”
Martha: “Profe. Hay que verse bien en todo momento. Lo primero que la gente nota es la apariencia. ¿Quién sabe? Puede pasar por aquí un agente de Hollywood y contratarme para el cine.” (sigue maquillándose y mirándose en el espejo).
Prof. Elizabeth: (frustrada) “¿En que estábamos? ¡Aaah… ¿Qué hicieron los indígenas en la llegada de Colon?”
Chris: (cantando en voz alto sin pensar) “…un movimiento sexy!”
Prof. Elizabeth: “¡Gracias Chris por esta repuesta iluminada, pero estaba pensando en otras cosas. ¡Quite su aparato y escucha un momento! Merezco más respeto.”
Chris: “¿Cuál fue la pregunta, profe?” (Quitando su dispositivo portátil de música. Alguien le repite la pregunta en su oído y el responde.) “No se profesora, ¿corrieron con miedo?”
Prof. Elizabeth: “Actualmente, si, Chris y también Colon dijo que después eran muy amables.”
Joel: (Después de tirar papel y molestar toda la clase) “¿Como yo, profesora? Toda la gente dicen que soy el más amable de la clase.” En el mismo momento, todos le tiran papelitos a Joel.
Prof. Elizabeth: “¡Ya no aguanto más! ¡Lean en silencio sus repasos! Mañana hay examen. Voy afuera un momento.”