mantenimiento motor sincrono
Una máquina síncrona a menudo representa una parte importante de una instalación mayor y, si se la supervisa y mantiene correctamente, su operación será confiable y se garantizará un tiempo de vida normal. El propósito del mantenimiento, por lo tanto, es:
Asegurar que la máquina funcionará de manera confiable sin acciones o intervenciones imprevistas.
Estimar y planificar acciones de servicio con el fin de minimizar el tiempo de inactividad.
La diferencia entre supervisión y mantenimiento es bastante imprecisa. La supervisión de la operación y el mantenimiento normal incluye el registro de datos operativos como carga, temperaturas, vibraciones, etc., así como la medición de las resistencias de aislamiento. …ver más…
El propósito de este mantenimiento es descubrir si hay problemas en la operación de la máquina y realizar reparaciones pequeñas para asegurar una operación sin interrupciones. Se puede estimar que el mantenimiento dura aproximadamente de 8 a 16 horas, dependiendo del tipo y de la instalación de la máquina, así como de la cantidad de trabajos de servicio que se deban llevar a cabo. Las herramientas para este mantenimiento incluyen herramientas normales para servicios, multímetro, llave de torsión y probador de resistencia de aislamiento (Megger). Los preparativos comprenden la apertura de las cubiertas de inspección. Los repuestos adecuados para este nivel de mantenimiento están incluidos en el paquete de repuestos recomendados. El primer mantenimiento de nivel 2 se debe realizar después de un equivalente a 8000 horas operativas o un año después de la puesta en servicio. A continuación, el mantenimiento L2 se debe llevar a cabo anualmente o después de un equivalente a 8000 horas operativas.
Nivel 3 (L3)
El mantenimiento de nivel 3 o L3 comprende la realización de inspecciones extensivas, pruebas y tareas de mantenimiento más grandes que han surgido durante los mantenimientos L1 y L2. El propósito de este mantenimiento es reparar problemas hallados y sustituir piezas sometidas a desgaste. Se puede estimar que el mantenimiento dura aproximadamente de 16 a 40 horas, dependiendo del tipo y de la