lluvia acida
La lluvia se considera que es acida cuando la acides del agua de lluvia empieza hacer preocupante cuando el ph es inferior al de 5.6
Los compuestos que están en contacto con el agua originan la lluvia asida como la combustión y óxidos de nitrógeno
Las principales fuentes emisoras de dichos compuestos son el oxido de azufre se oxida en la atmosfera a trióxido de azufre que reacciona con gotas y firma acido sulfúrico diluido.
Hay efectos que ocasiona la lluvia acida sobre el planeta como los sig.
-Disolución de los compuestos de aluminio del suelo y desplaza los lagos hasta ensenar a los peces.
-La lluvia acida es la responsable de la codificación de los lagos y ríos
- las aguas acidas pueden desprender el color de …ver más…
Alternativamente el suelo cercano a la zona del pozo puede ser tratado con una sustancia básica.
Peor si solo se desea contrarrestarse la corrosión, esto puede ser realizado mediante la sustitución del cobre por otro material menos susceptible en la construcción de las cañerías.
Este tipo de soluciones, como dijimos al principio son efectivas para un corto periodo de tiempo y por lo general son caras, teniendo en cuenta que quien las paga no fue quien realmente causó el problema. Para lograr el objetivo de limitar las emisiones se debe usar la tecnología más adecuada para la combustión así como de limpieza de los gases desprendidos. La mayor parte del azufre emitido sobre Europa provine de la combustión de carbón o combustibles líquidos en plantas de generación de energía. Existen métodos para limitar las emisiones antes, durante y después de la combustión. Una alternativa es el uso de combustibles con bajo contenido de azufre. En el caso de los óxidos de nitrógeno se puede reducir mediante el cambio en los métodos de combustión, un ejemplo son los quemadores de baja producción de NOx los que requieren menor exceso de oxigeno, tiempos más cortos de combustión y menores temperaturas. Alternativamente se puede purificar los humos mediante métodos catalíticos los cuales permiten la reacción de los óxidos de nitrógeno con amoníaco convirtiéndose en nitrógeno gas y agua.
Debido a que un alto porcentaje