las mujeres que aman demasiado resumen del libro
Robin norwood
Cuando estamos amando demasiado ?
Cuando estar enamorada significa sufrir
Cuando la mayoría de nuestras conversaciones giran en torno a él
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, SIN DUDA ESTAMOS AMANDO DEMASIADO.
Nuestro deseo o ansia de amar, se convierte en una adicción. Somos adictas a relaciones intoxicadas de dolor, miedo y anhelo. Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, sino obsesionarse con un hombre y llamar a esa obsesión “amor” permitiendo que ésta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y nos sentimos incapaces …ver más…
(Erich fromm)
1.- Busque ayuda:
Para eso, sirve desde un libro de autoayuda hasta pedir hora con el terapeuta. “(Esto) no significa amenazar a su pareja con el hecho de que usted está pensando en hacerlo”, explica la Norwood, ya que sería un intento de chantaje a cambio de que él corrija su comportamiento.
2.- Haga que su recuperación sea la prioridad absoluta en su vida: No importa cuánto cueste, usted se recuperará. “Si bien todo su trabajo y todos sus esfuerzos no pueden cambiarlo a él, usted sí puede, con el mismo gasto de energías, cambiarse a sí misma”, dice la terapeuta quien también aconseja no posponer nunca la hora con el terapeuta o alguna otra actividad personal porque a última hora él la llamo para juntarse.
3.- Busque un grupo de apoyo integrado por pares que le entiendan: La terapeuta propone buscar, y si no existe, crear un grupo de mujeres que pasen por la misma situación. La idea es tratar de entender qué las hace tan dependientes de sus relaciones, más que sólo ir a compartir los problemas conyugales.
4.- Desarrolle su lado espiritual mediante la práctica diaria: Esto significa elegir un camino que le produzca placer y la lleve más allá de usted, que le otorgue perspectiva. Este puede ser Dios, la naturaleza, la meditación, etcétera.
5.- Deje de manejar y controlar a los demás: Referente a la pareja, esto es no ayudarlo ni aconsejarlo en exceso. “Supongamos que este otro adulto a quien usted está ayudando y