la vera historia de purificacion
Autor: Raquel Saguier
Servi Libro
Edición al cuidado del autor
Asunción, Paraguay.
Noviembre de 2003 Datos biográficos del autor
Raquel Saguier (1940)
Una de las novelistas paraguayas contemporáneas más importantes es Raquel Saguier. Comenzó trabajando en el Taller Cuento Breve donde adquirió la experiencia necesaria para determinar su carrera literaria posterior.
Ha publicado hasta la fecha tres novelas: La niña que perdí en el circo (1987), La vera historia de Purificación (1989) y Esta zanja está ocupada (1994).
La vera historia de Purificación tiene un sentido especial que emana de una prosa abierta, intimista, y que surge de la auto comprensión de una situación personal de apertura de la …ver más…
Así las dos se inscribieron para las clases.
Desde el comienzo les gustaron las clases, le fascinaban, le encantaba escuchar las melodías y músicas de Beethoven, le hacían olvidar por una rato todo lo demás, le gustó el hombre, Fidel, y sin darse cuenta y de a poco fue enamorándose de él. Pronto sintió la necesidad de amarlo, se veía besándolo y acariciándolo; soñando despierta durante las clases.
Un día se encontraron por casualidad, pero ella sentía que ya lo estaba esperando, sentía su ternura, el calor que le daba, era como volver a rejuvenecer, pronto, encajaban en todo, siempre estaban de acuerdo.
Ya no sabía cuántas veces estuvieron juntos, pero sí, podía saber qué era lo que realmente sentía hacia él; lo iba queriendo cada vez más. Y eso continuó así durante meses.
Al estar con Fidel, se olvidaba de los problemas con su familia, sentía una satisfacción y se sentía amada.
Después de eso escuchaba nuevamente los reproches de las tías, que siempre le recordaban como ellas habían vivido, y le reclamaban lo bajo que había caído, por manchar el apellido de la familia de esa manera. También estaban los comentarios de la gente del pueblo por lo sucedido, las críticas y todo eso, que seguiría escuchándose durante mucho más tiempo.
A las tías no les podía mentir ni engañar, siempre se daban cuenta de todo, siempre estaban ahí para echarle la culpa.
Para ella lo ocurrido con Fidel era una manera de hacer