la travesia del hombre humano
El trabajo describe la travesía evolutiva y geográfica del Homo Sapiens desde sus inicios en África mediante el estudio de genes de seres humanos en la actualidad.
A lo largo de las civilizaciones, los problemas interraciales no han desaparecido. Las guerras, conocidas o no, jamás han cesado. Las hostilidades interraciales, la xenofobia, y los conflictos cotidianos al extranjero persisten.
Echamos por tierra las teorías que mantenían que la humanidad actual es fruto del desarrollo paralelo de varios grupos de humanos. Ahora, con datos científicos, razonamos. Si bien es comprensible que la globalización tan sólo ha dado sus primeros pasos y las civilizaciones, por inercia, aún se muestran desconfiadas; …ver más…
sus análisis, basados en estudios del cromosoma e individuos de diversas procedencias, incluyeron también una maratónica serie de viajes por sitios de interés histórico, arqueológico y antropológico, además de entrevistas con otros científicos. La confirmación de África como cuna del hombre actual, y de la raza negra como génesis de las demás que hoy conocemos, son las conclusiones de este estudio que ha causado distintas reacciones en el mundo.Todos los seres humanos provenimos de África y fue la raza negra la que dio origen a todos los tipos raciales que hoy conocemos.
Tal es la conclusión de una minuciosa investigación realizada por el genetista Spencer Wells, cuyos detalles presenta en un libro titulado El Viaje del Hombre y en un documental recientemente preparado para el canal de la National Geographic, titulado La Travesía del Hombre.
Motivado por los estudios de antropología genética llevados a cabo en las décadas del 60 y 70, Wells se dio a la tarea de hacer un paciente seguimiento a los movimientos de nuestros ancestros, con el fin de hallar el origen de su partida y la ruta que siguieron hasta poblar la tierra en su totalidad. Entre otros interesantes descubrimientos, Wells encontró que los bosquimanos son la tribu más antigua que habita actualmente el planeta y descendientes directos del Homo Sapiens.
El hombre, como lo conocemos hoy, nació hace más de 50.000 años. Nos referimos a un ser que ya había completado totalmente su evolución