guion el infierno la divina comedia
-Narrador.- En el infierno. Dante despierta en un lugar parecido a una selva negra. Por haber apartarse del camino recto. Caminada interminable. Sin hallar final.
Figuras extrañas y maliciosas le acechan. Muestran furia rabiosa.
-Dante.- (curioso de las figuras, tratando de reconocerlas)- ¿Eres tu aquel Virgilio?
Virgilio.- (sin inmutarse)- Te conviene tomar otra ruta, pues las bestias aquí matan al que tanto se atreve y es de instinto cruel y malvado que nunca para su voraz hambre.
-Dante.-(llora).
-Virgilio.- Ahora por tu bien, veo y pienso que debes seguirme, te llevare a un lugar eterno, donde nada del dolor que vemos, pena y malicia se vera ahí. No te acompañare siempre ya que mi alma rebelde a la ley del señor no …ver más…
Esa bestia era el Cerbero y aquí los que están sujetos a el. La condición aquí de los que están condenados después de la resurrección.
-Narrador: Siguen avanzando por los círculos del infierno, cada vez mas pequeños y atroces. Llegan al cuarto circulo, donde todos se han identificado una vez. Los avaros y los prodigios.
Quinto circulo. Los coléricos y los acidiosos.
Dante: (con furia)- No hemos hecho mas que escuchar tormentos, ver horrores y saber de pasiones y cosas que nos dominan en la vida diaria. Mi Beatriz sigue sin aparecer.
Virgilio:- EL circulo al que estamos de llegar debería ser tuyo! Los herejes.
Dante: (sacude su cabeza y reflexiona)-Buen guía, no pretendo ofender, pero la virtud de esperar mientras uno observa estas cosas, hacen que te alimente el alma de desdén y tristeza.
Virgilio:- (Dando la espalda para seguir la marcha).- Apuraos pues. El hedor, el calor y los tormentos nos pueden alcanzar.
Narrador: Llegan al Séptimo circulo.
Virgilio: Eh aquí! El lugar de los violentos, en este primer recinto. ¿ Quien crees tu que ya se hacen aquí?
Dante: ( Curioso)- ¿Los asesinos?
Virgilio:- No hijo mio! En este primer recinto están los violentos contra sus prójimos en sus personas o bienes.
Narrador:- siguen avanzando por los círculos, Contemplan al minotauro, abominación de un mal antiguo. Avanzan por las ruinas del infierno.
Dante: (Mas motivado) Mirad! ¿No es esa otra puerta a un circulo?
Virgilio: (Posando las manos en el lumbral): Dante,