existe un destino trazado
Si pondrías tus manos frente a tus ojos; ¿podrías ver que estas son las que arman tu destino?, muchos piensan que uno arma su destino, otros que esta trazado y que es algo sobrenatural inevitable e ineludible que guía la vida humana y el destino a un fin no escogido opuesto al contrario de la libertad y el libre albedrío.
Si preguntaras a una persona cualquiera que va rumbo a una dirección desconocida ¿existe un destino trazado? Si analizamos el entorno podemos ver que tal vez diga no creer en un destino trazado; de que cada individuo realiza su destino el día a día y que eso convierte a uno en algo que se hizo porque se hizo, refutando la idea de pensar que la vida está escrita y el no tener poder de …ver más…
El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que, si «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Alguna aparente consecuencia a tal posibilidad del destino sería, evidentemente, la negación de la libertad humana. Pero tal cuestión presupone el problema de la esencia humana resuelto. Si no se puede discernir alguna sustancia que distinga al hombre del resto del universo entonces argumentar en torno a la libertad humana es absurdo. Imagínese un universo con un único elemento. Si se preguntase si tal elemento es libre o no lo es sería una pregunta sin sentido pues no habría nada que pudiera, al menos en principio, condicionar o limitar su libertad. Si a esto se le pretendiera contra argumentar afirmando que es libre precisamente porque no hay algo que