elementos de la unidad economica
Necesidades: se entiende como una sensación de carencia que puede ser cubierta mediante un bien o un servicio determinado. La necesidad surge de un sentimiento de privación o apetencia que hace hacerle deseo de colmar dicha sensación mediante la obtención del bien que pueda satisfacerla.
Las necesidades pueden clasificarse en:
• Según de quien surgen individuales y sociales.
Individuales
Naturales: alimentos, agua, entre otros.
Sociales: costumbre de la vida en sociedad.
Sociales
Colectivas: transporte
Publicas: cultura distracción.
• Según su naturaleza primarias y segundarias.
Necesidades primarias: alimentación.
Necesidades secundarias: cultura distracción.
Bienes: en economía …ver más…
• Trabajo: se entiende la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.
Sectores de producción:
Constituyen la forma como se clasifican las unidades de producción, de acuerdo al tipo de actividades que desempeñan, los sectores de producción se encuentran divididos en tres grandes rubros: primario, segundario, terciario.
Sector primario: comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Este sector se divide en los siguientes subgrupos: agricultura, silvicultura y pesca, petróleo crudo y gas natural, minería.
Sector secundario: se refiere a todas las demás actividades de productivas de bienes. Fundamentalmente a actividades manufactureras que utilizan como materia prima insumos obtenidos en el sector primario o productos semielaborados.
Sector terciario: se refiere a la producción de servicios, entre ellos se pueden mencionar: restaurantes y hoteles, transporte, comunicación, instituciones financieras, seguros, alquileres, educación, asistencia medica, servicios del gobierno, entre otros.
Empresa:
Es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura