el sexo tiene precio
CARRERA: PSICOLOGÍA CLÍNICA
SEMESTRE: 7°
MATERIA: VALORES VII
PROFESOR: RUBEN DEL PRADO
ALUMNA: HAYDEÉ BAÑUELOS RAMÓN
FECHA: 03 DE NOVIEMBRE DE 2010
ENSAYO: PAM STENZEL – EL SEXO TIENE PRECIO Introducción:
El presente ensayo desglosa la conferencia de la estadounidense Pam Stenzel que fue grabada con anterioridad y expuesta en clase con la finalidad de que el grupo de 7° de psicología clínica lo viera, lo escuchara y lo analizara posteriormente debido a que toca el tema de la castidad que entra dentro del programa analítico de la clase. Esta conferencia fue efectuada en la ciudad de Chicago, EE UU, hace un poco más de 10 años y ha sido reproducida y difundida a numerosas partes del mundo. …ver más…
Una educación que no exige esfuerzos, conduce a la anarquía, no forma adultos sino desequilibrados, sin aptitud para hacer frente a las dificultades de la vida. »El vencimiento propio es indispensable para la formación del ser humano. Decir que los impulsos sexuales son irresistibles no es científico. »La biología moderna declara que los reflejos genitales pueden dominarse con el ejercicio de la voluntad. »El poder del espíritu sobre el cuerpo, de lo psíquico sobre lo físico es muy grande. Esto lo confirma la psicología actual»
Este es un video sobre la importancia de la castidad; brinda una visión realista de las consecuencias de la actividad sexual fuera del matrimonio, en una motivadora charla para adolescentes y jóvenes que los hará recapacitar acerca del valor y la importancia de la sexualidad así como de las consecuencias de ejercerla inmadura e irresponsablemente. El sexo tiene un precio, Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. La castidad ofrece la preparación necesaria para cualquier vocación: (sacerdocio, matrimonio, vida religiosa o vida de soltero). -Supone esfuerzo que fortalece el carácter y la voluntad, dando posesión y dominio de sí. Es un entrenamiento para formar la personalidad en la generosidad y en el deber. Se puede entonces vivir en armonía con Dios, sin tener miedo a sus mandatos que ahora se pueden cumplir.
Conclusiones:
Desconocía que