el dia del juicio final, doce hombres en pugna, analisis
La película trata de un ex militar de descendencia irakí, quien había colocado tres bombas en tres ciudades diferentes de los Estados Unidos. El hombre hizo conocer su cometido por medio de un video, en el cual explicaba que negociaría sus reivindicaciones a cambio de revelar la ubicación en donde se encontraban las bombas nucleares. El terrorista se hizo atrapar, siendo sorprendente la convicción que el mismo tenía a sus ideas y principios. Del caso, estaban encargados las fuerzas militares y el FBI, quienes tenían dos formas de averiguar la ubicación de los explosivos, motivo de discrepancia entre ambas fuerzas, siendo una por medio de la tortura o y la otra la investigación.
El desarrollo de la …ver más…
De esa manera, el único hombre que no estaba convencido de la culpabilidad del joven va convenciendo uno a uno a el resto del jurado de que las supuestas pruebas y declaraciones expuestas en juicio eran dignas de dudas, es así que volviéndolas a recordar y por medio de discusiones, que el resto de los hombres se van dando cuenta que existen motivos para dudar de la culpabilidad.
Al final de largas discusiones, siendo difícil llegar a la unanimidad, y estando en evidencia que muchas veces lo que parece no es lo que realmente es, es por lo que los 12 llegan a ponerse de acuerdo en que existía más de una duda razonable.
No es fácil empezar a contrariar algo que a simple vista se encuentra tan claro para todos, pero tampoco puede tomarse a la ligera el destino de una vida que puede ser inocente por no detenerse a estudiar detenidamente las circunstancias de cómo realmente ocurrieron los hechos que hacen al fenómeno.
ANÁLISIS
Como hemos visto las dos películas se basan en el principio de la argumentación jurídica, teniendo en consideración que las dos tratan sobre el hondo problema humano y sus circunstancias. Es así que notamos en las argumentaciones de ambas que las mismas se basan fundamentalmente en los principios de derecho natural, por los cuales para todos los hombres