el cresimiento de la industria y los problemas de campo
El periodo del porfiriato, fue uno de los periodos más importantes en la etapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambios y de muchos problemas sociales y políticos.
La industrialización en México inicia en el Porfiriato, en 1880 se inicio el proceso de la expansión económica con la construcción de ferrocarriles financiados por inversiones extranjeras que también facilitaron el acondicionamiento de los puertos, la explotación de las minas, …ver más…
El régimen de cárdenas se distinguió también por el apoyo otorgado a la actividad industrial del país, estimulando la participación activa de los inversionistas mexicanos, aprovechando la crisis económica mundial de 1930.
La inversión extranjera sigue aumentando en las ramas industriales; el crédito público se expande y, a mediados de la década se recurre otra vez a la devaluación (todo ello con el fin de impulsar al proceso de industrialización).
El proceso de industrialización se consolida a fines de la década de 1950 y principios de los 60, el crecimiento económico se sostiene por la abundante oferta agrícola, la entrada de divisas por turismo y el incremento del proceso de sustitución de importaciones.
El proceso de desarrollo industrial trajo consigo el crecimiento de las ciudades lógicamente la multiplicación de los trabajos urbanos en la industria y los servicios. Hace medio siglo la mayoría de las familias mexicanas vivían de las labores del campo y ahora lo hacen de los trabajos que ofrecen las ciudades viéndose el desarrollo industrial.
La industrialización favoreció el desarrollo del sector agrícola dedicado al cultivo de productos del campo destinados a la comercialización y a la exportación, tales como verduras, frutas, sorgo y forrajes. Los ingresos que se obtenían de la venta de