dale la mano al buen trato
Javier vivía con su papa su mama y su hermana mayor, eran una familia muy unida, les gustaba compartir y pasaban mucho tiempo junto platicando jugando y algunas veces salían de paseo.
Javier era un niño como cualquier otro le gustaba bailar, cantar y jugar con sus amiguitos…
En la escuela Javier no era el mejor de la clase, pero se esforzaba lo suficiente para poder ayudar a sus compañeros. Solo había un compañero que le inquietaba mucho y preocupaba mucho, su nombre era pablo.
Pablo era el típico niño problema, trataba mal a sus compañeros, faltaba el respeto, los golpeaba y etiquetaba. el no solo trataba mal a pablo también lo hacia con los otros niños y pablo siempre estaba de mal humor, no tenia …ver más…
Los días pasaron y la situación no mejoro. Pablo continuaba agrediendo a sus compañeros y ellos definitivamente decidieron ignorarlo por completo.
Al poco tiempo pablo comenzó a sentir una extraña sensación de soledad, todos lo ignoraban no le hablaban no lo miraban y al momento de formar equipos nadie quería juntarse con el, dejándolo completamente excluido de toda actividad en grupo.
Fue en ese momento que pablo pudo entender que esa fue una forma de hacerle saber lo mal que estaba actuando y lo mucho que tenia que cambiar, que la gente recibe lo mismo que da, que si quería tener amigos tenia que tratar bien y respetar.
Pablo junto al profesor, Camila valentina Javier y sus demás compañeros, reflexionaron del mal comportamiento de pablo, pablo asumió todos sus males y pidió disculpas.
--prometo que no voy a volver a agredir a los demás, prometo respetarlos y no poner apodos ni esconder sus cosas- dijo pablo.
Con la situación solucionada el profesor los invito a que cantaran una canción.
-si amigos quieres tener
Dale la mano al buen trato
Si la alegría quieres sentir
Dale la mano al buen trato
Si afecto quieres recibir
Dale la mano al buen trato
Si feliz tú quieres ser
Dale la mano al buen trato
Luego de esto se sentaron juntos, jugaban en armonía y no discutían