cuentos telesecundaria
Publicado en: Microrrelatos
Rueda, Manuel
Es la noche, oscura como el antifaz de los asesinos. Muy cerca se oye un grito de terror, luego, un disparo que lo silencia. Ninguna de nuestras ventanas se ha abierto; todos temblamos en el interior, absteniéndonos de ser testigos de un hecho que más tarde podría comprometernos. Un automóvil arranca y se pierde a lo lejos con su carga de muerte. En la esquina alguien agoniza en medio de un gran charco de sangre. A su alrededor un vecindario de culpables trata en vano de conciliar el sueño.
PEQUEÑO MÍO
AUTOR: TRIUNFO ARCINIEGAS
Al afeitarse esa mañana descubrió que tenía cara de gato: se erizo la espantosa imagen, lo persiguió durante el día, en cada pausa del trabajo: los …ver más…
ALMA EN PENA José María LópezBaldizón
-¿Quién se llama Baudilio Bautista
El paisano que hizo esta pregunta apareció sin que le viésemos llegar.
Vestía luto riguroso, por lo cual era de suponerle seminarista o viudo, muerto o recién llegado de provincia, aunque, a decir verdad, nadie hubiera atinado el acertijo a primera vista.
Más no puede negarse que su semblante enigmático nos pareció raro el extremo de sobrecogernos tremebunda duda de que fuera un alma en pena.
Amarillento, barbilampiño, de nariz afilada y brillantes ojos, daba idea de cargar consigo alguna terrible preocupación funeral.
-¿Ninguno de ustedes es Baudillo?
-esgrimió esta vez resuelto a obtener nuestra contestación.
-Nadie. Ninguno.
No hay quien se llame asi…-respondimos.
-Pues, señores- aclaró sentencioso el desconocido-, para que lo sepan, yo soy quien lleva ese nombre:
Soy Baudillo Bautista, para servirlos….
He llegado de ahí por Zacapa.
Discúlpenme, pregunto por mí para saber si me conocen aquí…
Nos miramos ciertamente extrañados. Y, por lo mismo, seguro de la chifladura del señor Baudillo, alguien le hizo este injusto reproche:
-¿Qué se trae con este juego? ¿Pregunta por usted mismo tan tranquilamente…?
- Pues verán: tengo un hermano gemelo, mejor dicho, tenia…No hace mucho que él estiro la pata. Mi hermano se llama Reginaldo Bautista…
¡Un momento! ¡Ni hagan ojo pache! Juro que éramos iguales…
-Resulta-continuó-, que por