conceptos fundamentales de la electroquimica
Los estudios de electroquímica han sido sumamente importantes en el desarrollo de la técnica y vida actual. “Imagínese lo que sería la vida sin la electricidad”, por eso los científicos e ingenieros de nuevas fuentes de energía y de diversos métodos para almacenarse.
Una de las aplicaciones importantes de la electroquímica es la batería. Pilas, acumuladores, los cuales han beneficiado a toda la humanidad.
En la batería o pila, la energía química se convierte en eléctrica, y esta a su vez, se emplea para poner en marcha a los automóviles, hace funcionar radio de transistores e incluso suministrar energía para una nueva nave espacial en vuelo.
Electroquímica, parte de la química …ver más…
Voltamperometría
La Voltamperometría aplica un potencial constante y/o variable en la superficie de un electrodo y las medidas de la corriente resultante con un sistema de tres electrodos. Este método puede revelar el potencial de reducción de un analito y su reactividad electroquímica. Este método, en la práctica es un método no destructivo ya que sólo una muy pequeña cantidad del analito se consume en la superficie de bidimensional de los electrodos de trabajo y auxiliar. En la práctica, las soluciones del analito normalmente se eliminan, ya que es difícil separar el analito del electrolito soporte y el experimento requiere sólo una pequeña cantidad de analito. Un experimento normal puede implicar entre 1-10 mL con una concentración de analitos entre 1-10 mM.
Polarometría
La Polarometría es una subclase de voltamperometría que utiliza un electrodo de gota de mercurio como electrodo de trabajo. El electrodo auxiliar es a menudo la cubeta de mercurio resultante. La preocupación por la toxicidad del mercurio ha causado que el uso de los electrodos de mercurio se reduzca en gran medida. Materiales de electrodo alternativos, tales como los metales nobles y el carbono cristalino, son asequibles, inertes, y de fácil limpieza.
Amperometría
La mayoría de la Amperometría es ahora una subclase de la voltamperometría en la que el electrodo se mantiene a potenciales constantes durante varios periodos de tiempo. La distinción entre