Grandes personajes del electromagnetismo.
Hans Christian Ørsted
En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampere, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia …ver más…
El 11 de septiembre de 1820, oído s H. C. Ørsted ' descubrimiento de que una aguja magnética se halla sometido a un fotovoltaicos actuales. Sólo una semana después, el 18 de septiembre, Ampere presentó un documento a la Academia que contiene una exposición mucho más completa de eso y fenómenos afines. El mismo día, Ampere también demostró ante la Academia de que dos cables paralelos que transportan corrientes, se atraen o se repelen entre sí, dependiendo de si las corrientes con la misma dirección tienen: sentidos iguales (atracción) o sentidos opuestos (repulsión). Esto sentó las bases de la electrodinámica. El campo de la electromagnetismo por lo tanto abierto, Ampere explorado con la industria característica y la atención, y desarrolló una teoría matemática que no sólo explica los fenómenos electromagnéticos ya se ha señalado, pero también predijo muchas nuevas.
Georg Simon Ohm
Aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor. Esa