comentario critico de villania lexica
En la sociedad en la que vivimos a la gente no le importa mucho lo que significan las palabras porque las utilizan en cualquier momento. Ayer encendí la televisión y en una serie oí que una persona le decía a la otra: “que carbón eres te has bebido yoda la jarra en tres segundos”.
También cuando hablamos con algún extranjero puede sentirse ofendido por alguna palabra que aquí se cree que es normal decir y no es así. …ver más…
En el diario carca «Abc», hasta tres columnistas, Eduarne Uriarte, Ignacio Camacho y Juan Carlos Girauta, repartían estopa a diestro y siniestro. Uriarte, siempre tan sedienta de venganza, se despachaba a gusto con Juan Calparsoro por haber dicho que Inés del Río ha cumplido sobradamente con la sociedad. Y se pone en plan tremendista al afirmar que las palabras de Calparsoro demuestran «que no se ha logrado una deslegitimación total ni de los crímenes etarras ni de sus justificaciones». O sea, que el fiscal casi casi es colaborador de ETA. Sin comentarios.
Camacho, en plan hooligan futbolero, decía que «el revés jurídico es irreversible pero hay algo mucho peor que perder un pleito y es autoderrotarse por conformismo». Y animaba al Gobierno a «dilatar al máximo las excarcelaciones inevitables e impedir las que no lo sean».
Girauta repetía el mismo argumento que Joseba Arregi martilleaba en su tribuna del periódico hermano «El Correo», a saber, ese lugar común que tan machaconamente airean a los cuatro vientos: «las víctimas siempre tienen la razón». Y ambos se quejaban de que se intente «aleccionar» a las víctimas. Repartían leña hasta decir basta y tan tranquilos.
Y servidora no sigue para no empalagar al personal. Ya ven, cría cuervos y te sacarán los ojos.
Están dando una turrada de dimensiones bíblicas, llena de retórica inflamable y de predicciones apocalípticas, y lo peor de todo es que están