ciencias
ANALISIS DEL SISTEMA
¿Puede ubicarse la tierra en un ámbito determinado?
¿Cuáles son los componentes, partes o elementos del planeta? los componentes de la tierra son: aire,agua y rocas.
El agua ocupa tres cuartas partes de la
Tierra, es decir, es muy abundante.
Por otro lado, la Tierra está rodeada por una capa gaseosa que es el aire.
Por último, la tierra que pisamos está formada por rocas y minerales que a su vez nos sirven para hacer muchas cosas.
¿Estos elementos funcionan siguiendo leyes o al azar?
¿Existen relaciones de intercambio entre componentes del planeta?
El planeta Tierra es un sistema de intercambio de energía entre sus diferentes componentes: atmósfera, hidrosfera, biosfera y litosfera. …ver más…
Otros elementos más densos, como el plomo (Pb) o el uranio (U) son muy raros, o permanecieron en la superficie unidos a otros elementos más ligeros.
La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.16 Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.17 Laatmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación deorganismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.18 Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción