caricaturas (reportaje)
Generaciones pasadas recuerdan con mucho gusto las caricaturas que hicieron que su infancia fuera emocionante y divertida, desde aquellas ilustraciones sin color y voz hasta las primeras animaciones con movimiento y sonido, pero ni con toda la evolución tecnológica de ahora podrán compartir las mismas sensaciones que se vivían antes.
Por Brenda Félix Merino. Los dibujos animados se hacían de una manera diferente a como las conocemos ahora. Todas las propuestas de animación se hacían en simples libretas con hojas blancas en donde el autor de las caricaturas las hacia cuadro por cuadro. En un inicio las caricaturas eran en blanco y negro y no …ver más…
Las imágenes son más realistas y ahora las niñas quieren imitar a los personajes de algunas caricaturas en versión “anime” o “hentai” en su forma de actuar o vestir aunque estas figuras dispongan de pocos accesorios en sus vestimentas. Algunas caricaturas japonesas contienen mensajes de su cultura, así como también hacen cuerpos exuberantes, invitan a una transformación en el cambio de género o incitan a vivir la sexualidad de los niños antes de tiempo.
Muchas personas adultas piensan que no hay caricaturas como las de antes que mostraba el lado sensible del ser humano, eran como ejemplos a seguir, creen que ahora se exhiben cosas sin sentido y que incluso suelen ser estúpidas que no dejan algún tipo de aprendizaje, manejan violencia y sirven más para vender artículos que para entretener a los niños.
A pesar de todo esto, algunas caricaturas no se dejan morir y hasta hoy en día se preservan como lindos recuerdos e incluso una que otra se sigue transmitiendo en las televisoras. Como ejemplos de éstas tenemos a los Looney tunes, Dragon ball, Los Simpson, entre muchas más que con todo y sus pro y sus contras siguen siendo las favoritas del público televidente, no solo de niños sino de personas de todas las edades.
Hay quienes quieren mantener el esquema de la imagen que aún contiene los valores de antes que invita a que los niños continúen con sus sueños inocentes pero éstos siguen en constante competencia con las