analisis codigo de etica
La empresa que elegí es Volaris y el Código de ética (completo) se encuentra en la siguiente dirección: http://ir.volaris.com/files/doc_downloads/Codigo%20de%20Etica%20Volaris_codeOfEthics.pdfCÓDIGO DE ÉTICA
Es importante aclarar que este Código, si bien habla de nuestros pilares y conductas, también previene de una amplia gama de casos con implicaciones éticas, no obstante este Código no pretende abarcar cada situación en la que sea necesario tomar una decisión ética. El espíritu del documento es plantear los principios clave que sirven como guía para que los Embajadores tomemos responsablemente nuestras decisiones.
Aspiramos a que estas prácticas sean conocidas y compartidas …ver más…
• El comportamiento ético que promovemos se desarrolla a través de:
Nuestros Pilares: Seguridad, Servicio al Cliente y Rentabilidad
Nuestras Conductas: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Compañerismo y Orgullo. ¿Consideras que efectivamente la empresa aplica los valores de su código en sus actividades y operación diaria?
Si, considero que en general la empresa emplea los valores de su código dentro de su operación. Ya que ofrece una forma accesible en vuelos, mediante promociones y buen servicio. En cuestión del giro creo que hay muchos factores que pueden influir en el cumplimiento del servicio, que muchas veces no dependen en su totalidad de la empresa. Como cualquier empresa de servicio es propensa a quejas, ya que la forma en que se mide el servicio está sujeta a los estándares de cada persona, y estos siempre van a variar. También considero que siempre se puede hacerlo mejor.
En el caso de Volaris, encontré tanto experiencias buenas, como experiencias desagradables que inclusive lo han llevado a multas, y numerosas quejas. http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/96981.html¿Las empresas plasman esos valores en su publicidad o comunicación corporativa?
Definitivamente plasman los valores en su publicidad, es una forma de atraer clientes, de vender sus productos y de ofrecer sus servicios. Sin embargo sabemos que la publicidad siempre se inclina hacia lo positivo y muchas veces lo engrandece, tal vez opacando otros aspectos que no lo hacen tan