Zorro De Arriba y Zorro De Abajo
Estimados profesor y compañeros:
Ponemos a disposición de ustedes, el análisis de la obra “EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO “, que lleva la sincera intención de satisfacerlos en cuanto se refiere a la lectura y a la intención de querer aumentar nuestros conocimientos.
Para mis compañeros este análisis será un medio de afirmación, consolidación y ampliación de los conocimientos recibidos, ya que el análisis de “EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO”, nos enseña a poder de la misma manera, analizar otras obras con la misma creatividad y técnicas aprendidas.
INTRODUCCION
El análisis de la obra “EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO” contiene:
I. Aspecto BIOBLIOGRAFICO.
II. Aspecto …ver más…
Al mismo tiempo dictó cursos de Etnología y Quechua en el Instituto Pedagógico Nacional de Varones, entre 1950 y 1953; tuvo a su cargo la cátedra de su especialidad en la U. M. de San Marcos entre 1958-68 y en la U. N: Agraria La Molina, desde 1962 hasta su muerte, a la cual se consagró por habérsele elegido Jefe del Departamento de Sociología y profesor de tiempo completo.
En 1958, con el apoyo de la UNESCO, viajó a España para hacer el trabajo de campo de su tesis sanmarquina donde, durante seis meses, estudió a las comunidades de la provincia de Zamora.
En 1963 fue nombrado director de la Casa de la Cultura del Perú, puesto que ejerció por un año, hasta que renunció por discrepancias con la política cultural del gobierno.
Desencantado por los efectos de la política cultural, intentó suicidarse por primera vez en abril de 1966. El año anterior se había divorciado de Celia Bustamante e iniciado otra relación con Sybila Arredondo, a quien conoció en Chile y con quien se casó en 1967. En 1968 recibió el Premio Garcilazo de la Vega. Viaja a Cuba como jurado de la Casa de las Américas. Realizó muchos viajes a Chile y Chimbote, mientras, escribió parte de su última novela.
El viernes 28 de noviembre de 1969, en su pequeña oficina de La Molina, se disparó en la cabeza: murió cuatro días después, el martes 2 de diciembre. Su testamento literario e ideológico está