Y en secundaria voy. la opinión de los adolescentes sobre su escuela*
Concepción Torres
Como se menciona en la lectura: “Ser maestro de secundaria es una profesión demasiado exigente” de ahí la importancia al no olvidar el compromiso que requiere esta profesión.
No es lo mismo ser un maestro de primaria a ser un maestro de secundaria, al igual que no es lo mismo ser alumno de primaria a ser alumno de secundaria el cambio es drástico y enorme.
Se puede decir que la diferencia radica en que en la primaria los maestros conocen bien a sus alumnos por que no tienen saturación de grupos y solo se trabaja con uno solo, y en la secundaria es todo lo contrario.
Normalmente los alumnos de secundaria son muy inestables, hiperactivos que de …ver más…
Aunque cabe señalar que no siempre los alumnos acuden ahí por indisciplina, sino acuden a quejarse por culpa de otros compañeros, pero esta situación también implica el desatender las clases, pero lo peor del caso es que pasa desapercibida.
Ahora bien el uso de la “suspensión” como sanción tiende a ser abusada en exceso por las autoridades de la escuela y la duración de esta depende de quién la aplica, e irónicamente no desaparece el problema sino lo empeora ya que no resuelve nada.
Y solo provoca la perdida de clases y la falta de interés por el alumno de ponerse al corriente en sus materias.
Otro medio utilizado en la secundaria para someter al alumno es el controlarlo por medio de las calificaciones.
Los alumnos opinan que lo que les gusta el buen trato por los maestros y tienen preferencia por ellos.
Por maestros que buscan estrategias para que ellos aprendan, tienen comunicación con sus padres y manejan los contenidos de sus materias.
Y lo que no les gusta y no toleran son los insultos por los maestros, no les gustan los maestros que solo los mandan a orientación para deshacerse del “problema”, que no tienen control ni manejan el tema, que no saben nada, que no resuelven sus dudas, que faltan mucho ya que por eso ellos reprueban a causa de que no conocen el tema.
Y lo que más les molesta es que los maestros les den malos consejos a sus padres de que hacer