Vigencia De Los Mitos
El gran éxito de los cultos en nuestros tiempos, especialmente entre los jóvenes, pero también entre los adultos, es igualmente un indicio de la deseperada necesidad de mitos. Cualquier grupo que prometa felicidad, amor y un acceso directo a los dioses que haga falta, puede conseguir su público; la gente acude en masa a cualquier nueva secta.
Mientras nuestro mundo y nuestra sociedad sigan vacíos de mitos y objetivos morales relacionados con las creencias, habrá depresiones y suicidios. La ausencia de mitos significa la falta de un lenguaje en el que empezar, por lo menos a comunicar sobre tales asuntos.
En este mundo sin rumbo en el que nos encontramos, no sorprende que algunos desesperados se precipiten a la búsqueda de nuevos cultos o resuciten algunos antiguos, buscando respuesta a su ansiedad y alivio a su culpabilidad o depresión, deseando encontrar algo con lo que llenar el vacío de sus vidas. También ruegan a los astrólogos que les guíen. O bien recurren a supersticiones procedentes de un pasado remoto aunque nos recuerden la época de la brujería.
Los mitos son el relato que unifica nuestra sociedad, son esenciales para el proceso de mantener vivas nuestras almas con el fin de que nos aporten nuevos significados en un mundo tan difícil, tan injusto y a veces sin sentido. Los mitos justifican su origen por la