Vidrio Blindado
2012
Luis Antonio Gutierrez Niño
Arq. Jorge de la Peña
27/06/2012
VIDRIOS BLINDADOS
Elemento normalmente transparente utilizado en ciertas áreas de seguridad perimetrales o de interiores. Los cristales blindados, por sus características son capaces de soportar impactos violentos, ofreciéndole una excelente protección contra robo y agresiones, dependiendo el nivel de blindaje, son capaces de resistir impactos de armas de diversos calibres y cócteles molotov, sin ser perforados. Las principales aplicaciones de nuestros vidrios blindados son: Bancos, Joyerías, museos, galerías, comercios, casa habitación, en la industria militar y naval.
El vidrio o cristal blindado esta compuesto por varias capas de …ver más…
Se pueden colocar en vez de las ventanas previas.
VIDRIO TEMPLADO
El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado principalmente en la industria del motor y la construcción. Hay dos maneras de templar el vidrio: templado químico y templado térmico.
Historia
La primera patente sobre el vidrio templado se llevó a cabo por el químico Rodolph A. Seiden, nacido en 1900 en Austria. Aunque el mecanismo subyacente no se conocía en ese momento, los efectos de "templado" de cristal se conocen desde hace siglos.
Alrededor de 1660, el príncipe Rupert del Rin trajo el descubrimiento de lo que ahora se conocen como "las gotas del príncipe Rupert" a la atención del rey Carlos II. Estas son pequeñas piezas de cristal en forma de lágrima que se producen al permitir una gota fundida de vidrio caer en un cubo de agua, con lo que se enfrían rápidamente. Tienen la curiosa capacidad de resistir un golpe de un martillo en el extremo del bulbo sin romperse, pero las gotas se desintegrará de forma explosiva si la cola está ligeramente dañada. Las lágrimas eran de uso frecuente por el rey como una broma.
Fabricación
Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 grados Celsius para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción,