Vida y obra de jose maria arguedas
Un año y otro año caerán como hojas secas de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora, se alejará en la sombra creciente del recuerdo. II
Yo seguiré soñando mientras pasa la vida, y quizás, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria, de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste más que cosas posibles, dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo. III
Acaso nos veremos un día, casualmente, al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré quizás: «Qué linda es, todavía».
Tú, quizás pensarás: «Se está …ver más…
Su patrón pensó, “con esta tarea tendrá para estar ocupado dos semanas”, y cuál fue su sorpresa que en sólo cuatro días la tarea estaba concluida.
Ante tal capacidad, el patrón, le encargó seleccionar la cosecha de manzanas, separando aquellas que eran comerciales y aquellas que deberían desechar. El patrón pensó, “con el talento que posee esta persona en dos días resolverá la tarea”, y cuál fue su sorpresa que pasaron ocho días y no llevaba ni la mitad del cometido. Entonces le reclamó: “¿Qué pasa con usted, es qué acaso es demasiado complicado seleccionar manzanas?”. A lo que nuestro personaje contestó: “Una cosa es repartir estiércol por todos lados y otra cosa muy diferente es tomar decisiones”.
Decidir implica pensar, evaluar y comprometer la voluntad al realizar cada decisión.
EJEMPLO 4:
Un maestro espiritual hindú conoció la aldea más pobre, miserable y abandonada. Habitantes en harapos, miradas tristes, niños famélicos, un lugar donde reinaba el hambre.
El maestro preguntó al jefe de la aldea: ¿De qué viven? El jefe respondió: “De una vaca, la ordeñamos, repartimos la leche y así logramos día a día sobrevivir “
Al caer la noche, antes de partir de la aldea, el maestro ordena a unos de sus discípulos arrojar la vaca al precipicio, quien renuente, obedece.
Años después, el maestro regresa a la misma aldea. Encuentra un lugar próspero, donde las miradas están llenas de luz y optimismo, flores, casas