Vasos comunicantes
By Administrator on March 15, 2011 in Sin Cura, Teatro
La obra de teatro “Sin cura, o adiós le dije”, de Manolo Caro, no ofende a la Iglesia ni pretende escandalizar, sólo busca divertir al público al resaltar la honestidad de un sacerdote que decide colgar los hábitos para conquistar el amor de una mujer, coincidió el elenco que la desarrolla.
“No creo que ofenda a las buenas conciencias porque está montada de una forma muy inteligente. Tampoco ataca a la Iglesia porque estamos hablando de un cura que no está ciento por ciento seguro de su vocación y decide dejarla.
“Me parece mucho más honesto que alguien deje el sacerdocio porque no va con sus intereses, a seguir ejerciendo y …ver más…
“”Si cura” se remite a esa parte de nosotros que nunca tendrá cura y que además nos cuesta aceptarlo, por ejemplo, el amor. El sacerdote “Roque” se dedicó a serlo pero sin olvidar a la mujer de quien se enamoró hace tiempo”.
En la pieza teatral escrita también por Manolo Caro, bajo la producción de Álex García, Armando Lozano, Billy Rovzar, Fernando Rovzar y Rodolfo Ayala, la actriz Zuria Vega encarna a “Bruna”, una bailarina de tubo, profesión que, asegura, es muy complicada.
“Había practicado el tubo, pero cuando me enteré que tenía que bailar aquí en la obra me sometí a mucha disciplina de horas, de buena alimentación. Sufrí de caídas y tengo moretones en el cuerpo.
“Una maestra me sigue enseñando porque hay niveles en esta actividad. Empiezas dando un giro y en el nivel seis te volteas, es un deporte. Cuando Ana y Stephanie llegaban al teatro, intentaban subirse y no pudieron.
“Lo que hago en la primera y última escena es muy difícil porque no uso las manos, sólo las piernas y hacerlo en dos funciones seguidas es muy cansado”.
Ana Serradilla (“Elena”) coincidió con Zuria respecto a que participar en “Sin cura, o adiós le dije” es muy agotador.
“En mi caso, debo “parir” en dos funciones al día. Parece que no porque el acto se va como agua, la gente se ríe, mientras que nosotros subimos y bajamos para entrar atrás o delante del escenario.
“La panza de embarazada que me deben colocar pesa demasiado y la