Valores Purepechas
A diario en nuestro lenguaje común hacemos uso de las palabras que se conocen com sinónimos y antónimos. Esto lo hacemos para evitar repetición las mismas palabras cuando hablamos y realizamos algún escrito (sinónimos) o para referirnos a cosas totalmente contrarias entre si (antónimos). Esto nos permite tener una comunicación más variada y rica en vocabulario.Veremos detalladamente cada uno de estos grupos de palabras para que tengamos una mejor comprensión y asimilación de los mismos.
1. Los sinónimos son las palabras que se esciben diferentes pero tienen el mismo significado. Estas palabras nos sirven para evitar las repeticiones de palabras cuando estamos realizando algua redacción o escrito. Ejemplo: "Hoy es un …ver más…
El valor de las exportaciones de México y los Estados Unidos era el mismo: alrededor de 20 millones de pesos. Ambos países eran predominantemente agricultores pero México poseía un sector industrial mucho más grande basado principalmente en la minería y la industria textil. Mientras las guerras de emancipación agravaban el ya debilitado sistema crediticio de México, la consiguiente inestabilidad y el caos que le siguieron engendraron una severa pérdida de confianza. Como resultado, los empresarios ricos se rehusaron a extender créditos personales, prefiriendo en cambio conceder préstamos a corto plazo al gobierno con intereses exorbitantes. Esta práctica continuó hasta después de 1821, porque el gobierno nacional no pudo obtener suficientes entradas a través de los impuestos. Los empresarios, al transformarse en agiotistas, justificaron sus acciones argumentando que otras inversiones eran inseguras y que el alto interés que ellos pedían era razonable porque los gobiernos, que a menudo no pagaban sus deudas, eran considerados de mucho riesgo como para concederles crédito. Las crisis financieras de la nación empeoraron porque las corporaciones religiosas empezaron a prestar grandes sumas de dinero solamente a individuos o grupos que eran pros clericales. Esta política se justificaba, en su opinión, porque los reformadores españoles habían expropiado los bienes de la Iglesia al final del periodo colonial y los gobiernos liberales republicanos continuaron