Una Familia Como Cualquiera-Las Cenizas De Un Hogar
El autor podría engañar al lector diciendo que esta historia se basa en hechos reales y quizás en el fondo hasta parezca cierto. Las trágicas historias que viven miles de familias mexicanas y las noticias que se leen en los periódicos, son historias que en la realidad son cosas que una familia puede pasar, reflejado por la falta de comunicación entre padres e hijos y el poco interés de los cónyuges de tener una familia integrada.
Muchos de los problemas y males que se produjeron en los personajes de esta lectura son muy parecidos a los que ocurren en varias familias de nuestra sociedad.
Al leer este libro nos hace crear conciencia de que las personas que participan en esta …ver más…
En algunos casos son alarmantes, me refiero cuando los integrantes de tu familia no tienen ese contacto de expresión oral con padres o hermanos; la confianza es la base de la familia y por ello hay que alimentarla. A veces La dificultad de expresión al querer decir una opinión o ser realmente como quieres ser, es la consecuencia de la falta de la comunicación familiar. Esto es la causa de que desde pequeño te orientaron de una manera incorrecta al grado de quedarte siempre callado. Por ejemplo es cuando algo te desagrada pero no lo puedes decir por timidez o miedo al recibir una respuesta contradictoria, aclarando que hay manera de decirlo, ¡es difícil, de verdad! y más aun si quieres sentimentalmente ser correspondido al abrazo o a un beso de papá o de mamá. Y todo esto se vuelve más complejo cuando nadie te pregunta de tus dudas e inquietudes, que con el paso del tiempo se vuelve y vuelves tu vida en un túnel sin salida. Pero no solo los conflictos entre familia existe para tener una falta de comunicación en la familia, si no también son casos que por problemas de pareja afectan a toda la familia. Los problemas de parejas son conductas que agravian las ideas y hacen mas grandes los conflictos, hacen que la comunicación sea negativa, y genera que respondan con insultos y/o golpes y es donde los niños y jóvenes salen afectados y llegan a sufrir daños psicológicos, por las fuertes discusiones provocadas. Uno de los métodos