Traumatismos oculares picaduras quemaduras
• Si la quemadura de primer o segundo grado está en la cara, manos, pies o genitales del niño, seguir el mismo procedimiento y llevarlo inmediatamente al medico. • Quemadura de tercer grado. Es la quemadura más grave y necesita asistencia médica. No le quites al niño la ropa quemada que esté pegada a la piel, ni sumerjas la quemadura en agua. Acude a Urgencias inmediatamente.
Quemaduras eléctricas en los niños: (KAREN) • Las quemaduras por electricidad, que ocurren cuando por ejemplo un niño mete los dedos en un enchufe o se quema con un cable de la luz, suelen causar lesiones graves dentro del cuerpo. • Las lesiones no se aprecian, por tanto, sobre la piel y, por este motivo, hay que llevar al niño inmediatamente al médico o llamar a la asistencia sanitaria. Entre tanto, hay varias cosas que debes tener en cuenta: 1. Antes de atender al niño y tocarlo, asegúrate de que ya no está en contacto con la fuente de electricidad porque, si no, tú también sufrirás la descarga eléctrica. 2. Lava la zona quemada con mucha agua corriente durante, al menos, 5 minutos. 3. No le quites la ropa quemada al niño por si estuviera pegada a la piel.
Quemaduras infantiles por sustancias químicas (MAIGA)
Cuando las quemaduras por sustancias químicas se han producido en la boca o en los ojos de los niños, requieren la evaluación inmediata del médico, después de haber lavado bien con agua.
Si el niño ha