Trabajo social de caso
Preparación en General
Estar en buenas condiciones físicas.
Dormir bien.
Comer bien (incluir de pronto Vitaminas)
Bien vestido, ropa adecuada para la función a desempeñar
Carpeta de trabajo limpia y en buen estado.
Notas de ventas.
Block de apuntes, 2 lapiceros.
Hoja de ruta y planificación.
Preparación Mental
Imagínese que hoy consigue una Venta.
Convénzase a si mismo que hoy Venderá.
Actué como si ya hubiese vendido.
Piense positivamente en general (sobre sus seres queridos, sobre cosas bonitas que han sido y serán).
Sea entusiasta de si mismo, de su empresa y de su producto.
Mírese al espejo y sonríase
* ESTILO DE VENTA
Así como cada marca va dirigida a un determinado mercado (Rolex, …ver más…
Cuando busca dentro sí mismo una técnica de ventas últimamente aprendida pero desligada del problema del cliente, las posibilidades son limitadas, quizás nulas.
En ventas, el vendedor tiene que aprender, como en el fútbol, a "darse pase solo", algo así como jugar billar: "saber quedar para la próxima taqueada". Pero, eso es consecuencia del entrenamiento, de la constante práctica, no es pura inspiración, ni picardía natural ni hija de la esperanza. * PRESENTACION AL CLIENTE 38 pautas para conseguir una demostración profesional
1) Asegúrese de que su maletín o cartera de demostraciones se encuentre siempre perfectamente limpio y ordenado. El material de presentación debe estar siempre bien organizado y en su sitio. Si su muestra, cartera y material se encuentra desordenado, puede inspirar al cliente la tentación de solicitar precios de realización.
2) No acumule demasiado material de demostración en la cartera. Cuanto más espacio pueda dejar razonablemente libre alrededor de la muestra u objeto de demostración, tanto mejor.
3) Preocúpese de sustituir cualquier elemento estropeado o de mal aspecto. Pocas cosas pueden perjudicar más a su imagen y reputación que una presentación descuidada.
4) Planifique su demostración. Asegúrese que los diversos puntos son presentados siguiendo una secuencia natural y fácilmente comprensible. Emplee una secuencia ordenada paso a paso cuando se trate de explicar un proceso o un método