Todos
(Capitulo por Capitulo)
Indubiblia.com
La eterna e infalible Palabra de Dios es su guía para toda la vida, y el estudio inductivo le da la clave para entenderla a cabalidad.
El estudio inductivo, un método que puede usar cualquier persona, comprende tres habilidades: la observación, la interpretación y la aplicación.
Observación (Descubra lo que dice):
La observación es enseña a ver exactamente lo que dice el pasaje. De ella parten la interpretación precisa y la aplicación correcta. La observación contesta la pregunta: ¿Qué dice el pasaje?
Interpretación (Descubra lo que quiere decir):
La Interpretación contesta la pregunta ¿Qué quiere decir el pasaje?
Aplicación (Descubra como ponerlo en …ver más…
¿Cuándo tuvieron o tendrán lugar los acontecimientos? ¿Cuándo le sucedió o le sucederá algo a determinada persona, nación o pueblo? Para determinar la progresión de los acontecimientos, la pregunta clave es cuándo. En 1 Pedro 5:4, aprendemos que “cuando aparezca el Príncipe de los pastores”, los ancianos recibirán “la corona incorruptible de gloria”.
¿Dónde sucedió o sucederá esto? ¿Dónde se dijo? En 1 Pedro 5, el único versículo que se refiere a un lugar es el 13, que contiene un saludo de parte de “la iglesia que está en Babilonia”.
¿Por qué se dice o se menciona algo? ¿Por qué sucedería o sucederá esto? ¿Por qué en ese momento preciso? ¿Por qué lo dice esa persona especifica? 1 Pedro 5:12 explica por qué y cómo Pedro escribió esta espistola, con lo cual establece el propósito del libro: amonestarlos y testificar que esta es la verdadera gracia de Dios, para que ellos se mantengan firmes en ella.
¿Cómo sucederá? ¿Cómo se ha de hacer? ¿Cómo se ilustra? En 1 Pedro 5:2, tome nota de cómo los ancianos deben cuidar de la grey: “voluntariamente” y “con ánimo pronto”, según la voluntad de Dios.
Cada vez que usted estudia un pasaje de la Biblia, debe tener presente “las siete preguntas”. No se preocupe si no puede encontrara cada pregunta en cada pasaje. Recuerde que hay muchos géneros literarios en la Biblia y no todas las preguntas serán pertinentes. Al preguntar quién, qué, cuándo, dónde y por qué haga anotaciones en el margen de su Biblia. Medite en las