Tipos de contrato en el comercio internacional
El corazón de Dalí sigue latiendo más allá de sus lienzos, late cada vez que nos traicionan los sueños, cada vez que el subconsciente araña a la realidad, cada vez que los deseos nos atan las manos y cada vez que algunos ojos bajan la mirada… Entonces el genio de Cadaqués hace un guiño de complicidad a nuestra propia locura y nos invita a descubrir sus causas sin la intención de conocer los "porqués".
Para conocer el mundo de Dalí es necesario conocer el surrealismo, aunque Dalí existe por sí solo, de alguna forma él es surrealismo puro, él y su obra son una misma cosa, un mismo universo del que todavía hoy queda mucho por descubrir.
Si queremos encontrar algunas de las causas del pensamiento del genio nos …ver más…
Según Dalí, era preferible partir de una referencia externa y tangible, tanto si se trataba de una mancha, una fotografía o un objeto. A partir de ella se podrían proyectar los contenidos del subconsciente y controlarlos de forma crítica y consciente.
Pero la obsesión de Dalí por el mundo de los sueños no empieza hasta que en 1922 comenzaron a publicarse en español las Obras Completas de Sigmund Freud y Dalí empezó a leerlas tomo a tomo a medida que iban apareciendo, después de leer La interpretación de los sueños declara que este libro será uno de los mayores descubrimientos de su vida. A partir de allí Dalí tendrá el vicio de auto interpretar todo lo que se le ocurra a primera vista, en su libro Dalí Monumental declara:
"Me pareció uno de los descubrimientos capitales de mi vida y se apoderó de mi un verdadero vicio de auto interpretación, no solo de los sueños, sino de todo lo que me sucedía, por más casual que pareciese a primera vista".
Desde entonces Dalí pintará sus obsesiones y en 1929 bautizará este sistema como el método paranoico-crítico, que consiste en "materializar las imágenes de la irracionalidad concreta", es decir, detalles de la observación realidad más otros originados por los sueños. El resultado de este análisis es un conjunto de imágenes delirantes, a veces desagradables, enigmáticas o escatológicas. De estas imágenes y paisajes solo él parece tener la