Texto De Argumentación Sobre La Comida Chatarra
La comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico o la tartracina, que son perjudiciales para nues tra salud, ya que ocasiona diversas enfermedades como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes, las caries y la celulitis. Esta comida le brinda al consumidor grasas colesterol azúcares y sal, mientras que una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que son necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Hoy día por lo general vemos en los niños problemas de nutrición. Esto contribuye a problemas sociales y psicológicos en el desarrollo del niño. El …ver más…
No deben vender comida chatarra en colegios ni en lugares cercanos a ello porque incentiva a los adolecentes a comprarla siendo perjudicial para la salud, ya que, provoca enfermedades que pueden llevar a la muerte como las enfermedades del corazón y la diabetes. Las enfermedades al corazón como es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias que ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto.
Chile es uno de los mayores productores de hortalizas, frutas, verduras y pescado del mundo. Sin embargo, más del 65% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad, con lo que se sitúa en el país número 23 del mundo con más obesos, según la Organización Mundial de la Salud. La situación podría cambiar para peor. Los datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dicen que casi la mitad de los