Teseo y perseo
En la isla de Creta existía un edificio muy particular llamado Laberinto. Por fuera parecía un palacio como cualquier otro, pero por dentro, una gran cantidad de pasadizos se cruzaban entre sí hasta el infinito. Cualquier criatura que se internara un poco en alguno de estos pasadizos se perdía sin remedio para nunca encontrar la salida.
En el laberinto vivía el Minotauro, terrible monstruo que tenía cuerpo humano y cabeza de toro. Minos, el rey de la isla, había decidido mantenerlo vivo. Cada cierto tiempo hacía que un joven penetrara en el laberinto para que el monstruo lo devorara.
Los jóvenes que Minos sacrificaba de esta manera provenían de la lejana Atenas. Eran el tributo que esta ciudad debía pagar …ver más…
Perseo les arrebató el ojo y el diente, obligándolas a confesar donde estaba situada la residencia de Medusa a cambio de devolvérselos.
En su camino, Perseo se encontró con las náyades, de las que consiguió un zurrón mágico, el casco de Hades, que permitía volver invisible al que lo llevara puesto, y unas sandalias aladas. Con la ayuda de estos objetos logró introducirse en la residencia de las gorgonas. Usando el escudo como espejo logró cortar la cabeza de Medusa sin tener