Dioses y héroes de la mitología griega
Un rey griego se casó con una nube y tuvieron 2 hijos, Frixo y Helen. Pero él se enamoró de Ino y la nube triste volvió al Cielo. Ino los despreciaba y en secreto tostó las semillas y el pueblo no tuvo nada de que comer, Ino dijo que era un castigo de los dioses y que debían sacrificar a los hijos de la nube, pero su madre los protegía y mando un Vellocino de Oro y ellos escaparon, pero Helen se mareo y cayó al mar, pero Poseidón la salvo. Frixo llego a Cólquide, llegando ahí sacrifico al Vellocino y fue una ofrenda al Dios Ares. Pero para cuidar al Vellocino lo llevaron a un dragón que nunca dormía ahí hubiera estado para siempre hasta que… Jasón había venido a llevarse el trono que le …ver más…
Cuando Teseo volvió a Atenas vio que políticos luchaban entre sí. Entonces renuncio al trono y se fue al exilio donde murió tiempo después.
Belerofonte y Quimera
El hijo de Glauco se llamaba Belerofonte. Este apuesto joven había heredado la inventiva y el ingenio rápido de su bisabuelo Eolo, el temperamento fiero de su abuelo Sísifo y la arrogancia de su padre, Glauco. Cierto día, Belerofonte tuvo una pelea violenta con su hermano y lo mató. Horrorizado de su crimen, juró que nunca volvería a mostrar ninguna emoción y huyó de su tierra natal.
Vagó por muchos países y finalmente arribó a la fortaleza pétrea de Tirinto, cuya reina se enamoró de él y lo invitó a que fuera su amante. Belerofonte, temiendo con prudencia las consecuencias emocionales, declinó. Pero nadie se había rehusado antes a la reina de Tirinto. Humillada y airada, se fue a ver a su esposo en secreto y acusó a Belerofonte de intento de violación. El rey era reacio a castigar a Belerofonte y arriesgarse a la venganza de las Furias por el asesinato directo de un aspirante. En consecuencia, mandó a Belerofonte a la corte del padre de su esposa, el rey de Licia, con una carta sellada que decía: «Apresa y elimina de este mundo al portador; ha tratado de violar a mi esposa, tu hija». El rey de Licia, como era de esperar, mandó al joven héroe a correr una serie de aventuras mortales. La primera de ellas consistió en que