Teoria de la preformación
Según la teoría de los preformacionistas, el desarrollo de un individuo no implica la formación de estructuras corporales nuevas, porque sólo se producía el aumento de tamaño de las previamente existentes.
¿Cómo surge?
Una cuestión, como muchas otras, que ya preocupaba y planteó Aristóteles, era si el embrión estaba ya preformado y por ello durante el desarrollo, sólo crecía, o bien, si se diferenciaba a partir de un comienzo amorfo. Sobre esta cuestión estuvieron basadas las controversias de dos importantes escuelas de pensamiento: el pensamiento preformista mantenía que el huevo contenía un individuo en miniatura que se desarrollaba hasta el estado adulto en el medio adecuado; por su lado el …ver más…
Así se explica el pecado original, pues todos los hombres estaban contenidos en los órganos de Adán y Eva. Cuando su depósito de óvulos se agote, la raza humana dejará de existir."
¿Que Plantea en la actualidad?
A medida que los investigadores dispusieron de mejores ins-trumentos, y de una disciplina intelectual más rigurosa, los infor-mes acerca de los animálculos fueron sustituidos por informes so-bre los núcleos y sus cromosomas. Los especialistas en genética desarrollaron la idea de las unidades hereditarias o genes dispues-tos en filas en los cromosomas. Pero, en fecha reciente en la historia -alrededor de 1940- ha sido posible impulsar el análisis hasta un grado más avanzado y llegar al nivel molecular. Desde luego, esto es precisamente lo que los bioquímicos desean hacer con cuantos fenómenos biológicos sea posible.
Por otra parte, también es un progreso acerca del concepto de cromosoma, porque abarca el gran número de microorganismos que carecen de un aparato nuclear y cromosómico bien definido morfológicamente, pero a pesar de ello consiguen transmitir caracteres hereditarios a su descendencia.
Actualmente se cree, con justificaciones experimentales excelentes, que el material genético posee el carácter químico de ácido desoxirribonucleico, cuya forma abreviada es ADN. En la estructura del ADN están los factores que determinan la herencia de la prole. La forma del futuro adulto allí está contenida; sin embargo, un