Tecnicas periciales
Análisis de la nota:
Es una nota muy superficil sin profundidad, principalmente en los aspectos heredofamiliares, asi como antecedentes personales patológicos y no patológicos sin duda es por cuestiones de tiempo que no se realiza una historia clínica completa, ya que se dispone de 20 min por …ver más…
Toda bacteriuria en el embarazo debe ser tratada, siempre buscando el bienestar de la madre con la del producto.
Dentro de los antibióticos de elección encontramos los beta lactamicos como la ampicilina, pero debido a la gran resistencia de E. coli actualmente se encuentran como primera elección, las cefalosporinas ya que son muy seguros en el ambarazo, siendo la cefalexina las mas utilizada a dosis de 500/ 6 u 8 hrs por 7 a 10 dias.
Entre otras opciones encontramos la nitrofurantoina y amoxicilina con acido clavulanico.
El tratamiento en pacientes con IVU no embarazadas se puede realizar con trimetropim con sulfametoxazol, siendo este contraindicado en el embarazo.
La cistitis aguda complica del 1% al 4% todos los embarazos. En su cuadro clínico se manifiestan con disuria, polaquiuria, tenesmo vesical, piuria y en ocasiones hematuria.
En estos casos no se presenta fiebre ni dolor lumbar lo que ayuda a diferenciarlo de una infección de vías urinarias altas. El diagnostico lo podemos realizar gracias al urocultivo positivo o asociado a la sintomatología.
En los casos que el urocultivo es negativo pero existen síntomas se debe sospechar de infección ocasionada por clamydia.
La diferencia de BA el diagnostico durante el embarazo no incrementa el riesgo de presentar pielonefritis. Siendo esta ultima la complicación medica grave mas frecuente durante la gestación.
El tratamiento