Tecnicas de impulsacion en el supermercado
PARA IMPULSADORAS DE PUNTO DE VENTAS.
Material reproducido por el Lic. Hénder Labrador con Fines académicos para el IUTI – IUJEL 2.006
La Impulsadora o “Demostradora” del punto de ventas, especialmente de supermercados, es el principal vínculo humano entre la empresa y los consumidores.
Ella es sin lugar a dudas, la cara de la Empresa ante los clientes; es el mejor recurso para que la aceptación y confianza que se ha ganado se fortalezca, y para que la empresa continúe siendo líder ante los consumidores.
La Impulsadora es definitivamente parte clave de la gran familia de la Empresa, porque con su presentación personal, su actitud positiva, sus habilidades y sus conocimientos, …ver más…
Esas también son formas de capacitarse. Idealmente, la Impulsadora debe conocer bastante sobre su compañía. Sería lamentable que un cliente preguntara sobre ella y usted no supiera qué responderle, ¿verdad? ¿Qué es la Empresa? ¿Dónde están ubicadas sus oficinas centrales? ¿Desde cuándo existe? ¿En cuáles países tiene operaciones? Toda esa es información que usted debería dominar. También debe conocer sobre las líneas de productos. ¿Cuáles líneas produce la Empresa? ¿Se venden todas en su punto de ventas o en su país? Debe conocer también sobre el supermercado o punto de ventas en que usted labora. ¿Cuáles son las reglas de trabajo que la administración de ese supermercado ha desarrollado? ¿Cómo se llaman las personas a cargo de la operación? ¿Dónde están ubicados otros productos dentro del supermercado? Como usted lo sabe bien, muchas veces ese tipo de preguntas son las que los clientes hacen. ¿Y de la competencia de la Empresa? Ese también es un punto clave. Usted debe tratar de conocer a su competencia, tan bien como conoce a su Empresa.
La razón es sencilla: al conocer a la competencia (sus productos, sus precios, su argumentación de ventas) usted podrá manejar mucho mejor las objeciones que algunos clientes le pondrán. Conocer a la competencia también es un buen negocio. Y finalmente, en lo que a conocimientos se refiere, usted debe saberlo todo sobre sus propios productos, lo que usted vende. Debe conocerlos al dedillo.