Tarea 2 Primeros Auxilios. Ed Infantil
Hombre de unos cuarenta años. Entramos en una habitación y lo encontramos aparentemente inconsciente. Hay un fuerte olor a gas y vemos que hay una cocina de gas. La válvula de corte general del gas es claramente visible y accesible. Durante la exploración primaria el hombre deja de respirar.
1. PROTEGER, para ello entraría en la habitación tapándome la nariz y boca con un pañuelo o si no se dispone de él, con alguna prenda de ropa nuestra, para así no respirar el gas.
A continuación protegería la zona para ello cierro la válvula de corte general del gas ya que esta claramente visible y accesible, una vez cerrado el gas abriría las puertas y ventanas para que se ventilase la …ver más…
Mantengo a la víctima en posición decúbito supino (boca arriba con las piernas y brazos extendidos) e inicio la reanimación con el masaje cardíaco arrodillándome al lado de la victima y colocándome en vertical sobre le pecho de la victima, manteniendo los brazos abiertos. Comprimo el esternón hacia abajo entre 4 y 5 cm, tras cada compresión dejo recuperar el tórax sin perder el contacto entre las manos y el esternón de la víctima. Estas compresiones deben llevar una frecuencia de unas 100 compresiones por minuto.
A medida que realizo las compresiones las voy contando en voz alta y una vez que llego a 30, realizo 2 insuflaciones, tapo la nariz de la víctima cerrándola con el índice y el pulgar y apoyando la mano en su frente; inspiro una vez y coloco los labios alrededor de la boca de la víctima mientras observo si se eleva el pecho, esta insuflación dura aproximadamente un segundo. Manteniendo la cabeza de la víctima hacia atrás y la barbilla elevada, retiro la boca y observo si el tórax desciende al espirar el aire.
Inspiraremos normalmente para insuflar en la boca de la victima otra vez, a fin de conseguir dos respiraciones boca a boca efectivas.
Volvemos a poner las manos inmediatamente en la posición correcta sobre el esternón y continuaremos con 30 compresiones torácicas más.
Nos detendremos para observas a la victima sólo si empieza a respirar, en caso contrario no