TEXTO POPULAR Y CIENTIFICO DEL DOLOR DE MUELAS
Temes dolor de muelas y no sabes qué hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos útiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritación del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente.
Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos maneras que ella usaba: una de ellas era colocar un clavo de olor en la zona afectada y mantenerlo allí el tiempo que sea necesario, hasta aliviar. Si no, en otras ocasiones también recomendaba colocar un algodón o enjuagarse con aceite de clavo de olor. Las propiedades tanto de clavo …ver más…
Luego, con un gotero, aplicar de 5 a 7 gotas de aceite tibio sobre la muela con dolor.
Pero existen otras maneras no solo los enjuagues bucales sirven. Puedes agarrar una cebolla, cortarla y colocar un trozo crudo sobre la muela afectada y ejercer presión para que libere el jugo. Sino, también puedes machacar unas ramas de perejil con una cucharadita de sal. Formar una pasta y colocar en donde se encuentre el dolor.
Puede ser útil aplicarte por fuera de la mandíbula un preparado de yema de huevo mezclada con una cucharada de miel.
El último remedio que te dejo es colocarte pedacitos de algodón mojados en leche de higuera sobre la muela, disminuye significativamente tu dolor.
TEXTO CIENTIFICO
El dolor de muelas es algo muy común, además de ser un dolor muy fuerte. Siempre hay que ir al dentista en estos casos, pero para aquellos que tienen miedo o no quieren ir, existen remedios caseros para calmar el dolor.
Para calmar el dolor de dientes o muelas:
Mantener la boca limpia, usando hilo dental y enjuague bucal.
Usar clavo de olor mezclado con agua y hacer buches, o sino también usar aceite de clavo de olor directamente sobre el diente o encía.
Hacer enjuagues con menta o beber té de menta puede ser lo indicado para infecciones bucales ya que elimina bacterias y además es un calmante natural para nuestros nervios y dolores.
Aplicar aceite de manzanilla y lavanda sobre el área afectada para calmar rápidamente el dolor.
El tomillo es muy parecido a la menta, en